Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 18 de julio de 2013

El edificio más alto de Costa Rica está en camino

Costa Rica tendrá la primera torre habitacional con más de 100 metros de altura

Desarrollar San José José Luis Salinas, presidente del Grupo Inmobiliario del Parque, sostiene que la compañía se empeña en repoblar la capital costarricense.
Fuente: Luis Ernesto Solís/ lsolis@revistasumma.com / @montoyasolid Jueves, 18 de Julio de 2013 13:26 (modificado)
Con una altura de 101 metros, la nueva torre del Paseo Colón en la capital costarricense se convertirá en el edificio más alto del país.

Con una inversión superior a los US$28 millones, el grupo Inmobiliario del Parque iniciará la segunda etapa de las Torres Paseo Colón ubicadas en el centro de San José. Esta nueva fase rondará los 22.000 metros cuadrados de construcción, con 101 metros de altura, 30 niveles, 29 pisos y 126 unidades habitacionales.
José Luis Salinas, presidente de la compañía, sostiene que la primera torre fue tan exitosa que no dudaron en invertir en la segunda y última etapa de Torres del Paseo Colón. "En la primera etapa tenemos el 100% de las habitaciones alquiladas, 62 de 66 oficinas y los cuatro locales comerciales. Hoy iniciamos la construcción de la segunda torre, y tenemos el 56% de los condominios vendidos", resaltó.
Salinas detalló que las torres están dotadas con un gimnasio, sala de proyección, rancho con BBQ y bar, jacuzzi, piscinas para adultos y niños, un jardín común, entre otras facilidades. Se espera que la obra esté lista en 22 meses.
Repoblar San José
Salinas señaló que construir en el centro de San José fue un gran reto. "Nosotros estamos felices de poder desarrollar estas torres en el centro de la ciudad. Realmente la gente quiere vivir en San José, sobre todo después de los cambios que ha presentado la capital", comentó.
El empresario añadió que las personas están cansadas de manejar una o hasta dos horas en las mañanas para llegar a sus trabajos y en las tardes un período parecido para llegar a sus hogares. Agregó que los clientes que viven en la primera torre del Paseo Colón y en sus edificios en las cercanías del Parque Metropolitano La Sabana, se sienten felices de vivir tan cerca, "y si quieren salir a comprar algo, sólo bajan al lobby. En la actualidad existen infinidad de comercios cercas de las torres. Igual si quieren salir, pueden tomar el autobús o un taxi, realmente el traslado es muy cómodo en el centro de la ciudad".
Aun cuando los proyectos que tienen actualmente apuestan a los estratos medio-alto y alto, esperarían poder construir torres verticales para personas con ingresos medios y medios-bajo. "Se deben cambiar algunas regulaciones que no nos permiten abaratar más los condominios. Si se cambian esas normas, apostaríamos a la construcción de viviendas para esos estratos y poder hacer de San José una ciudad más próspera", argumentó.

No hay comentarios: