Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 5 de julio de 2013

Exportaciones de helados de Costa Rica se duplicaron en tres años


Principal mercado es Centroamérica

Durante los primeros cinco meses de este año, Costa Rica generó $2,5 millones por concepto de exportación de helados, un monto que representa el doble de lo que logró hace tres años.
Los datos de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) indican que el 95% de todos los envíos se dirigen a Centroamérica.
Una de las empresas exportadoras es Nutrilac, productores de la marca TCBY en Costa Rica. Gerardo Jaspersx, gerente general de la empresa, comentó que exportan desde el 2006 y esperan ampliar su frontera hacia El Caribe y América del Sur en un futuro próximo.
Este producto requiere de transporte sumamente delicado, pues debe mantenerse a -30 grados centígrados para evitar su descomposición.
Jaspersx explicó que la flota de camiones de exportación de TCBY está siendo monitoreada por sistemas GPS que, no solo ubican los camiones, sino que también reportan la temperatura del producto en vivo.
Esta empresa envía al exterior helados hechos a base de yogurt congelado, helados envasados y helados al mayorista.
Otra de las marcas que exporta helados es Industrias Lácteas de Costa Rica (Helados POPS), pero al cierre de esta información no fue posible contactar al vocero oficial.

No hay comentarios: