Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 22 de julio de 2013

Los 5 países más caros para vivir en Latinoamérica


Si estás pensando irte a vivir a otro país de Latinoamérica, hay muchos factores que debes de considerar antes de tomar una decisión final. Piensa en la seguridad, oportunidades de empleo, situación política, pero sobre todo en el costo de vida.
ThinkstockphotosThinkstockphotos
Para determinar qué países son más caros, podemos utilizar diferentes indicadores como el Índice de Precios al Consumidor (IPC) o un método más simple como es el "índice Big Mac", popularizado por la prestigiosa revista The Economist. Este índice se basa en la teoría de la paridad del poder adquisitivo y puede servir como referencia.
Con el ánimo de ayudarte, a continuación enumeramos los cinco países más caros para vivir en Latinoamérica:
1. Venezuela. Actualmente cuenta con un IPC de 103.49, el más alto de Latinoamérica. Este dato nos indica que el costo de vida es muy alto en comparación con el resto de países de la región. Según el índice Big Mac, el país tiene el costo más alto del mundo: $7.92. Como si esto fuera poco, Venezuela también cuenta con la inflación más alta de Latinoamérica. Solo en 2011 llegó a 28% y como sabes, la inflación reduce aún más el valor real del dinero.
2. Brasil. Con un IPC de 83.71, la nación carioca se coloca en el segundo lugar de los países más caros para vivir en Latinoamérica. Brasil es un lugar muy costoso para vivir. Prueba de ello es que 2 de sus principales ciudades, como Sao Paulo y Río de Janeiro, están dentro de las primeras 20 ciudades más caras del mundo. Si viajas a Brasil y quieres una Big Mac pagaras $4.94: ¡el cuarto precio más alto del mundo!
3. Uruguay. Ocupa el tercer lugar como el país más caro de Latinoamérica, con un IPC de 82.95. Algunos opinan que la causa del alto costo de la vida en Uruguay se debe a un estado demasiado grande, costoso e ineficiente. El país también cuenta con impuestos muy altos como es el caso de un IVA del 23%, el más alto en Latinoamérica.
4. Costa Rica. Este pequeño país es conocido por sus riquezas naturales, excelente turismo, democracia estable y estatus neutral por lo cual algunos la llaman "la Suiza centroamericana". Vivir en Costa Rica puede parecer ideal hasta que analizas los costos. Con un IPC del 68.43, ocupa el cuarto lugar en la lista.
5. Chile. Según muchos economistas tiene la mejor economía en Latinoamérica, pero al mismo tiempo es un país muy caro donde tendrás que vivir con un IPC de 67.39. Además de tener altos costos de vivienda, alquiler y alimentos, Chile cuenta con la educación más cara de la región.
Finalmente, recuerda que el hecho de que estos países sean muy caros, no significa necesariamente que sea malo vivir allí. Muchos de ellos cuentan con altos salarios, bajos niveles de corrupción, democracias estables y amplio desarrollo económico, lo cual los convierte en excelentes lugares para vivir.

No hay comentarios: