Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 17 de julio de 2013

El Salvador impulsa programa de capacitación en inglés para atraer más inversión


Fuente: Revista Summa Miércoles, 17 de Julio de 2013 08:23
La capacitación busca beneficiar a 650 personas salvadoreñas al finalizar el año próximo, y las primeras capacitaciones dan inicio este 15 de julio.

El Gobierno de El Salvador, a través de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y la Secretaría Técnica de la Presidencia (STP), lanzó este 15 de julio el programa denominado Triunfa Mejorando tu Inglés, dirigido a certificar a personas salvadoreñas mayores de 18 años con un nivel académico superior en este idioma con el fin de atraer más inversión y potenciar el crecimiento de sectores estratégicos en el país. Cuenta con el apoyo del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL).
Esta capacitación de recurso humano pretende atraer nuevas inversiones o facilitar la expansión de las ya existentes en sectores estratégicos en El Salvador a partir de la formación vocacional de inglés para que los beneficiarios adquieran el conocimiento apropiado para poder desempeñarse en trabajos de aeronáutica, turismo, finanzas, recursos humanos, servicio al cliente y tecnologías de la información, entre otras, que son las industrias que están creciendo en el país y que más están solicitando recursos humanos que dominen ese idioma.
“Este programa surge a raíz de la demanda de empresas de varias industrias de sectores estratégicos que, para expandir sus operaciones, requieren de recurso humano con dominio especializado de inglés, lo que nos permitirá reducir la brecha existente entre la demanda y la oferta”, acotó Giovanni Berti, director ejecutivo de PROESA. Asimismo, remarcó que se ha dialogado con diversas empresas en estos meses para que, con su apoyo, la inserción laboral de los capacitados sea más exitosa; igualmente, especificó, se les ofrecerá a estas la posibilidad de capacitar a grupos de empleados suyos hasta completar las 650 personas beneficiadas.
Las jornadas de evaluación de este Programa se realizaron a finales de enero del 2013, lo que permitió ubicar a cada persona en el nivel que corresponde. De estos cinco niveles, en el intermedio bajo cada alumno requerirá 720 horas de capacitación, y en el más alto (académico superior) requerirá de 120 horas para recibir la certificación respectiva.
La institución a cargo de la capacitación es la Asociación Escuela Americana, que a solicitud del proyecto mismo ha garantizado diversos horarios para que los beneficiados con Triunfa Mejorando tu Inglés puedan acoplarse según el tiempo que deban dedicar también a sus estudios, trabajos o familia; en especial debido a que cada persona capacitada debe comprometerse a cumplir con la asistencia mínima requerida por el centro de estudios.
Triunfa Mejorando tu Inglés será ejecutado durante los próximos 18 meses. La inversión para este programa por parte del Gobierno de El Salvador a través de FANTEL asciende a más de US$ 500.000.

Fases del proyecto

Jornada de evaluación
Datos generales
Fecha de realización: 28 al 31 de enero de 2013
Firma evaluadora: Asociación Escuela Americana
Prueba estandarizada aplicada: CASAS
Número de inscritos para la evaluación: 1,135
Número final de evaluados: 942
Resultados obtenidos
Total de candidatos evaluados y seleccionados de acuerdo a su nivel de inglés. Asimismo, se detalla el número de horas que requieren para alcanzar el nivel E (Académico Superior) de acuerdo a la “Descripción de los niveles de habilidades de CASAS para inglés como segundo idioma”

No hay comentarios: