Cortesía Slingbox
Fuente: Claudia Contreras, editora web / @claucontreras
Lunes, 22 de Julio de 2013 18:26
Slingbox permite a un usuario ver su televisión local,
desde cualquier dispositivo conectado a internet y que tenga salida de
video, ya sea Computadora PC o MAC, Tablet o Smartphone.
Los hermanos Blake y Jason Krikorian son fanáticos a los deportes, en especial a los Giants de San Francisco. Ambos viajan a menudo y no querían perderse el final de la serie de béisbol de las Grandes Ligas. Esto fue en 2004, cuando la televisión "streaming" no tenía ningún apogeo, ni existían Netflix, y las aplicaciones móviles comenzaban a nacer.
Entonces nació Sling Media Inc, un proveedor de productos y servicios placeshifting para consumidores y proveedores de servicios de televisión. Su producto estrella es Slingbox, un dispositivo que se adapta al televisión por cable. "La plataforma se ha adaptado a iOS, Android o Windows Phone. Nació cuando iTunes no estaba, no había App Store. Hoy sí existen todas las plataformas para llevar todo a varios mercados. Así se creció en la plataforma y adaptación del sistema", detalló Brian Jaquet, Gerente de Mercadeo y Relaciones Públicas de SLINGBOX.
La empresa de origen estadounidense ha visto crecer sus oportunidades sobre todo con el auge del iPad y las tabletas de Samsung. "La tablet es una segunda televisión, puede estar en la cocina, en la sala. Las tablets han transformado la forma de ver contenido. Es incluso más importante hoy", dijo Jaquet.
Lo que permite Slingbox es ver la televisión que ve en su operador de cable desde cualquier dispositivo. "Sólo Slingbox permite ver deportes en tiempo real, novelas, contenido Premium en todos los dispositivos inteligentes. Sólo se paga una vez la caja con el dispositivo", dijo Mauricio Pérez, Director de Desarrollo de Negocios y Productos de Slingbox.
En 2012, la compañía se esforzó por abrir mercados en Japón, Singapur y Hong Kong. Este año, arrancó en Latinoamérica con la operación en El Salvador, de la mano de Business Sales and Technologies (BST), que tendrá la representación oficial de Slingbox y buscará llevar el producto a Guatemala, Honduras y Costa Rica.
La Caja pequeña de Slingbox para un solo dispositivo cuesta US$199 y la Slingbox PRO HD vale US$249, esta permite conectar hasta tres dispositivos. Las aplicaciones móviles son deun solo pago, no requiere anualidad.
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