Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 10 de julio de 2013

Nuevo City Mall en Alajuela, Costa Rica. El más grande de Centroamérica

OBRA DE 185.000 METROS CUADRADOS

City Mall Alajuela reprograma inicio de construcción para el 1 de setiembre

El mall entraría en operaciones un año después, muy cerca del inicio de la época navideña del 2014
CÉSAR BRENES QUIRÓS / 09 JUL 2013, 01:43 PM
El próximo 1 de setiembre arrancará la construcción del mega centro comercial City Mall en Alajuela. Es la tercera fecha que se propone pues octubre del 2012 y abril del 2013 también se barajaron como posibles comienzos.
Así lo confirmó a EF, Leonel Feoli, director comercial del grupo hondureño desarrollador del centro comercial, Corporación Lady Lee en Costa Rica, quien admitió que el proceso de licitación de la construcción tomó más tiempo de lo que se había proyectado.
Según Feoli, dado el tamaño de la obra (185.000 metros cuadrados), las empresas que van a cotizarla necesitan al menos seis semanas para brindar cálculos de costo del proyecto basado en los planos.
Después de recibidas las ofertas, Lady Lee necesita al menos dos semanas para tomar la decisión de cual será la compañía elegida y dos semanas después se iniciaría la construcción.
La compañía que gane el proceso tendrá en sus manos la titánica tarea de edificar, en cuestión de 12 meses, un centro comercial más grande que las cinco etapas de Multiplaza Escazú.
Este nuevo atraso llega luego de la demora que significó para los hondureños conseguir los permisos de viabilidad ambiental otorgados por la Secretaría Técnica Ambiental Nacional (Setena), finalmente otorgados en febrero pasado.
La reprogramación significa que el mall entraría en operaciones un año después, muy cerca del inicio de la época navideña del 2014.

Esperado centro comercial

De acuerdo con Leonel Feoli, el 90% de los 300 locales disponibles en el centro comercial ya están pre-ocupados.
MNG, Springfield y OVS (nueva marca de ropa italiana que llegará al país) se unieron recientemente a la lista de comercios confirmados integrada entre otros por Gap, Forever 21 y restaurantes como Chilli’s, La Fonda Azteca, Pizza Hut, etc.
Mentras tanto, Shasa, DesigualTop Sider y Bebe  llegarán por primera vez a nuestro país. Shasa y Bebe son marcas estadounidenses dedicadas a comercializar ropa y accesorios para mujeres; Desigual es fabricante de prendas para hombres y mujeres originario de Barcelona y con tiendas en unos 72 países, y Top Sider comercializa calzado para hombres, mujeres, niños y jóvenes.
Otra tienda española llamada Shana y la inglesa Mother Care también llegarán por primera vez a Costa Rica.
City Mall operará además 2.400 espacios de parqueo, 10 salas de cine manejadas por Cinemark en más de 3.000 m² y un miniparque de diversiones llamado City Park Arcade, en un espacio de dimensiones similares.
Asimismo, el mall contará con tiendas ancla como Aliss (6.000 m²), Universal (3.500 m²) y Carrión (3.000 m²).
El nuevo desarrollo se enfrentará no solo a centros comerciales consolidados en el país, sino a otros que están aplicando remodelaciones como Multiplaza del Este y Lincoln Plaza, y unos que apenas iniciarán construcción antes de finalizar el año como City Place en Santa Ana y Zona Centro en Desamparados.

No hay comentarios: