Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 8 de julio de 2013

Felicidades al Gobierno de Costa Rica: obtiene el galardón como el peor gobierno de la región según encuestas

Carlos Roverssi siente que Gobierno pierde por goleada en las encuestas

60 de cada 100 ciudadanos tildan de negativa labor de Laura Chinchilla; solo 9 la aprueban
Vicepresidente Luis Liberman objeta el resultado y afirma que aquí 'hay cosas extrañas'

"Me siento como un locutor deportivo en aquel campeonato mundial de México 70, donde se decía 'qué bien, qué bien que juega México' y le metían goles y goles y perdió 6 a 0, pero digo, me siento golpeado y afectado", así resumió esta mañana en adn 90.7 FM el ministro de Comunicación Carlos Roverssi su sentir ante el resultado de la última encuesta de la firma Unimer para el diario La Nación.
El decir de Roverssi de sentirse como el locutor de un equipo al que golean nace del resultado de la encuesta de Unimer para el diario La Nación, publicada este lunes 8 de julio, donde la presidenta Laura Chinchilla comanda el Gobierno peor calificado de las últimas seis administraciones.
Roverssi no ocultó su frustración. Sin embargo, afirma que seguirá haciendo el mismo esfuerzo para apoyar a Chinchilla.
"Creo que es injusto lo que se está percibiendo, mi opinión personal es de injusticia, lo único que queda es hacer el mismo esfuerzo de cuando desde el primer día", aseguró.
"Creo que es injusto lo que se está percibiendo, mi opinión personal es de injusticia, lo único que queda es hacer el mismo esfuerzo de cuando desde el primer día", aseguró Roverssi.
El resultado de la encuesta revela que 60 de cada 100 costarricenses creen que la labor de Chinchilla es mala o muy mala; 9 de cada 100 creen que es buena; y nadie cree que es muy buena. Mientras que 31 de cada 100 consideran que el trabajo realizado es regular.
Por su parte, el segundo vicepresidente de la República, Luis Liberman, tiene sus dudas respecto de los resultados.
"Acá hay cosas extrañas. Pocos gobiernos han logrado lo que este gobierno ha logrado en temas de seguridad, por ejemplo, y niveles e inflación tan bajos, algo que no se veía hace 50-60 años", dijo Liberman a la emisora.
Sobre los resultados el analista político Constantino Urcuyo dijo a adn 90.7 FM que a Chinchilla y al Gobierno en general, lo afectan sobremanera los errores que arrastran.
Entre ellas, las irrregularidades en la construcción de la trocha fronteriza, la concesión otorgada a la empresa brasileña OAS para la ampliación de la carretera entre San José y Ramón, el proyecto de refinería petrolera con China, y el viaje de la mandataria a Venezuela y a Perú en un jet privado.
Estos antecedentes son parte de los "espectáculos políticos negativos del gobierno" que afectaron la imagen de la presidenta y que a su criterio se reflejan en la última encuesta de Unimer.
El informe fue enviado la mañana de ayer al despacho de Chinchilla.   | ARCHIVO
Presidenta lleva casi tres años de caer en la calificación de la ciudadanía. ampliar
No obstante, Urcuyo considera que la apreciación de los problemas de fondo son positivos, pese a que estos logros no se le atañen a Chinchilla, sino al orden natural de las cosas.
Entre los aspectos que han llevado al gobierno a estos "errores", el politólogo señala el fraccionamiento de las agrupaciones políticas, comportamiento que se refleja en la administración del Estado, combinado a la carencia de una base propia dentro del Partido Liberación Nacional.
Colaboró la periodista Andrea Rodríguez.

No hay comentarios: