Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 17 de julio de 2013

Felicidades España, un nuevo record a tu cuenta!

Deuda pública de España bate nuevo récord hasta mayo con 89,6%

Fuente: El Mundo (El Salvador) Miércoles, 17 de Julio de 2013 15:11
La deuda pública española marcó en los primeros cinco meses de 2013 un nuevo récord histórico, al llegar al 89,6% del PIB, según los datos publicados hoy por el Banco de España.



La deuda acumulada por el conjunto de las administraciones alcanzaba al finalizar mayo los 937.334 millones de euros.
Las previsiones oficiales del gobierno de Mariano Rajoy señalan que la deuda pública terminará este año en el 91,4% del PIB, por lo que tras estos datos, el margen para cumplirlo es de menos de dos puntos porcentuales.
Solo en mayo, la deuda pública española creció en 23.349 millones de euros frente a abril, un 2,2% del PIB. En abril había logrado un ligero retroceso, al situarse en el 87,4% frente al 88,2% de marzo.
Fuentes del Ministerio de Economía atribuyeron la subida de mayo a un “importante volumen de emisión” en ese mes, cuando el programa de subastas habitual del Tesoro Público español alcanzó un valor de 10.000 millones de euros.
“El Tesoro Público ha avanzado rápidamente con su programa de financiación para 2013″, añadieron las fuentes.
A mediados de mayo ya se había cubierto el 50,6 por ciento de las emisiones brutas totales, mientras que el calendario de deuda en circulación ha evolucionado de forma más regular, explicaron, asegurando que “se mantiene el objetivo del 91,4%” del PIB para este año.

No hay comentarios: