Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 12 de diciembre de 2013

BCCR publica borrador del proyecto de mercado de valores


Dólares Tomado de redpublica.com.mx
Fuente: Luis Ernesto Solís/ lsolis@revistasumma.com / @montoyasolid Jueves, 12 de Diciembre de 2013 13:59 (modificado)
El documento estará publicado en la web del banco desde el día de hoy.

Rodrigo Bolaños, presidente del Banco Central de Costa Rica, presentó el jueves el primer borrador del nuevo proyecto de ley para el Desarrollo del Mercado de Valores. El jerarca añadió que el documento, que estará publicado en la web del banco desde el día de hoy, se remitirá a grupos del medio bursátil y financiero.
"Desde el día de hoy hasta el 31 de enero del 2014, será el período de consultas. Con las respuestas se elaborará el proyecto definitivo, el cual se presentaría a la Asamblea Legislativa a finales de febrero o principios de marzo del 2014", manifestó Bolaños.
En el borrador se estipula un mayor acceso a los inversionistas y empresas por medio de la creación de accesos directos a las plataformas de negociación. Además se prevé una apertura de los mercados primarios y secundarios. "También se acordó más competencia por medio de la creación de mercados de negociación directa para la renta fija y para las participaciones de los fondos de inversión", sostiene Bolaños.
El documento determina una mayor protección al inversionista mediante el deber obligatorio de asesoría al no profesional, mejor revelación de riesgos y asignación más clara de responsabilidades. Bolaños agregó que los puestos de bolsa definirán su estructura interna frente a los inversionistas y los sistemas de negociación y bolsa.
"Se nivela la cancha en materia tributaria, es decir, igual trato tributario para igual fuente de ingreso, llevando la tasa de impuestos de los fondos de inversión con un mínimo de 50 inversionistas de un 5% a un 8%", señaló Bolaños.

No hay comentarios: