Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Grupo Calvo certifica el respeto a los derechos humanos de sus trabajadores en El Salvador


Planta de Grupo Calvo en El Salvador Summa Inputs
Fuente: Revista Summa Miércoles, 04 de Diciembre de 2013 13:46
Grupo Calvo se convierte en la primera empresa en El Salvador en obtener esta certificación y sus siguientes apuestas serán las plantas de Brasil y España

El grupo internacional de alimentación Calvo, en su apuesta por la RSE y su compromiso con sus colaboradores, ha obtenido la certificación SA8000 en su planta de El Salvador con el objetivo de certificar el máximo y debido respeto a los derechos humanos y laborales de sus empleados en el lugar de trabajo y en la cadena de suministro.
Grupo Calvo se convierte así en la primera empresa en El Salvador, en obtener esta certificación, ratificando la labor y compromiso que la compañía ha llevado a cabo desde sus inicios en el país para proporcionar a sus colaboradores unas condiciones laborales por encima de los mínimos exigibles.
La lucha contra el trabajo infantil y el trabajo forzoso, y el hecho de que los empleados cuenten con un salario justo, derecho a la salud y seguridad, regulación horaria, entre otros, son exigencias que la compañía se impone a sí misma en todos los países en los que opera así como en la totalidad de su flota.
En los próximos meses, Grupo Calvo comenzará las debidas auditorías en las plantas de Brasil y España para poder obtener también dicha certificación. Actualmente SA8000 es la norma más reconocida en derechos humanos a nivel mundial y se basa, entre otros instrumentos, en la legislación nacional de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y las Convenciones Básicas de la OIT. Con esta certificación, Grupo Calvo logra también mostrar su alineamiento con los Principios Rectores sobre las empresas y los derechos humanos promovidos por Naciones Unidas.
Este compromiso con los derechos humanos ya lo reflejó Grupo Calvo con la aprobación de un Código de Proveedores de Atún, hace casi un año. La compañía muestra así su sensibilidad hacia la vulneración de derechos humanos en el sector pesquero extractivo y procesador. Enrique Orge, director general de Grupo Calvo en Europa y El Salvador, subrayó: “nos sentimos orgullosos de dar este paso en nuestro compromiso y máximo respeto hacia nuestros colaboradores, y estamos muy satisfechos de convertirnos en una de las primeras empresas atuneras a nivel mundial y la primera empresa salvadoreña, que cuenta con esta certificación”.
“Grupo Calvo, además de generar más de 1.700 empleos en su planta de La Unión, se preocupa por brindar a sus colaboradores condiciones adecuadas de respeto a los derechos humanos y laborales en el desempeño de sus funciones, otorgando además prestaciones adicionales a la ley para estimular su esfuerzo”, dijo, Boris Quintanilla, Director de País de Grupo Calvo Centroamérica y El Caribe.
En un mensaje televisado, Manuel Calvo, Delegado Consejero de Grupo Calvo habló sobre el interés de la compañía por obtener la certificación SA 8000: “queremos generar transparencia y confianza con las autoridades, además de cumplir con los valores que tiene la empresa”, dijo.

Grupo Calvo ha celebrado recientemente el décimo aniversario de su llegada a El Salvador, y en concreto, a la ciudad de La Unión, contribuyendo al desarrollo social de dicho departamento, empleando a 1700 personas, la mayoría de ellas mujeres.

Grupo internacional de alimentación
Fundado en 1941, Grupo Calvo es un grupo internacional de alimentación de calidad con una amplia variedad de productos saludables. Cuenta con una estructura eficiente basada en la integración vertical de sus operaciones que permite controlar el proceso completo de suministro, elaboración y comercialización.
Los alimentos del Grupo Calvo están presentes en más de 70 países del mundo a través de tres principales marcas, referentes de alimentación de calidad: Gomes da Costa, Calvo y Nostromo. La compañía tiene plantas de elaboración en España, El Salvador y Brasil, cuenta con una flota de 10 barcos y emplea a 4.800 personas.

No hay comentarios: