Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 20 de diciembre de 2013

Costa Rica: Más de 10 Áreas Silvestres Protegidas aceptan tarjetas de crédito o débito


Fuente: Revista Summa Jueves, 19 de Diciembre de 2013 17:16 (modificado)
Visitar las Áreas Silvestres Protegidas será más sencillo, ya que el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y CREDOMATIC firmaron una alianza para habilitar el pago de ingreso a las Áreas Silvestres Protegidas.

“La implementación de este innovador sistema de ingreso a Áreas Silvestres protegidas permitirá al SINAC, minimizar el cobro y manejo de efectivo en las casetas de ingreso y por ende, menguar la inseguridad por robos o asaltos. Asimismo, estamos ofreciendo a los visitantes nacionales y extranjeros y al sector turístico, un servicio innovador, que habilita el ingreso mediante el pago con tarjeta de crédito o débito”, manifestó Rafael Gutiérrez Rojas, director Ejecutivo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación SINAC-MINAE.
Por su parte, el gerente de Comercios Afiliados de CREDOMATIC, Omar Jiménez, explicó que el ingreso a las Áreas Silvestres Protegidas, se puede cancelar con cualquier tipo de plástico, independientemente, del banco emisor. Esto aplica para tarjetas nacionales e internacionales. “En CREDOMATIC podemos procesar las tarjetas de todas las marcas y esto nos permite facilitar el pago de ingreso a las Áreas Silvestres Protegidas con tarjetas que pertenezcan a distintos bancos nacionales e internacionales”, comentó.
La alianza implica que CREDOMATIC entregue a las Áreas Silvestres Protegidas datafonos para que puedan realizar el cobro de ingreso. “Estamos sumamente satisfechos de contribuir con el desarrollo del turismo local y del eco turismo. Cuando visitamos las Áreas Silvestres Protegidas, colaboramos con la preservación y cualquier acción que promocione y facilite esas visitas, incentivará el desarrollo y la conservación del país”, expresó Jiménez.

Plan a largo plazo

Durante la primera etapa del proyecto se logró que 14 Áreas Silvestres protegidas habiliten el pago electrónico por medio de tarjeta. Se proyecta ampliar la iniciativa de cobro a la totalidad de las Áreas administradas por el SINAC de forma paulatina durante 2014.
Algunos de los lugares próximos a habilitar el pago con tarjeta son: Parque Nacional Braulio Carrillo, Volcán Turrialba, Volcán Arenal, Palo Verde, Caño Negro, Monumento Nacional Guayabo, entre otras Áreas Silvestres Protegidas.

Con el objetivo de promover la visita de turistas costarricenses a Parques Nacionales, Áreas Silvestres Protegidas y Reservas Biológicas, CREDOMATIC también dará inicio en enero de 2014, una campaña de comunicación cuyo objetivo es incentivar la visitación a estas zonas por parte del turismo nacional.

No hay comentarios: