Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 12 de diciembre de 2013

Impulsan industria de aplicaciones móviles en El Salvador


Aplicaciones en Android Market Imagen cortesía de LG.
Fuente: Revista Summa Miércoles, 11 de Diciembre de 2013 15:00
MOSAIC inicia operaciones en las instalaciones de la Universidad Don Bosco y cuenta con dos laboratorios para el desarrollo de aplicaciones móviles

Con el objetivo de impulsar la formación que potencie el crecimiento de la industria de aplicaciones para móviles, la Universidad Don Bosco junto a la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ) y la empresa alemana de alta tecnología Ibes Systemhaus, inauguran el Centro de Innovación de Software para Móviles (Mobile Software Innovation Centre, MOSAIC).
Un novedoso centro especializado que pasa a integrar la plataforma tecnológica que posee la UDB, y con el cual, se busca generar importantes oportunidades de formación en el rubro de las aplicaciones móviles a nivel nacional y regional.
MOSAIC inicia operaciones en las instalaciones de la UDB y cuenta con dos laboratorios para el desarrollo de aplicaciones móviles, provistos de diversas tecnologías a fin de implementar un modelo de innovación que permita tanto a estudiantes, emprendedores y a empresas de TI, conceptualizar, desarrollar e implementar con éxito sus iniciativas.
Cada laboratorio está habilitado para soportar 20 participantes simultáneamente con equipos de última generación como: laptops convertibles en tablets, teléfonos inteligentes, tabletas de diferentes tamaños, pizarras interactivas, ambiente inalámbrico. Además, cuenta con software para el desarrollo de aplicaciones móviles, simuladores y diseño gráfico para crear Apps.
La Universidad Don Bosco es la única que ofrece la carrera universitaria Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Móviles, un programa que forma profesionales técnicos capaces de diseñar, desarrollar y actualizar aplicaciones multiplataforma para cualquier dispositivo móvil; diseñado bajo cuatro componentes estratégicos como lo son: telecomunicaciones, programación, redes y diseño gráfico; que contó con la asesoría de expertos alemanes de Ibes.
Además, incluye cursos de formación continua dictados por especialistas en la industria con lo que se busca animar a las empresas para el desarrollo de aplicaciones para móviles.
Acerca de la UDB
La Universidad Don Bosco, fundada en 1984, fue la primera universidad acreditada a nivel nacional en el año 2001, manteniendo esa categoría a la fecha; cuenta con una amplia oferta de carreras de pregrado (33 carreras en 6 facultades) y ocho programas de postgrado; es la única universidad salvadoreña que tiene programas de pregrado acreditados en Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería en Ciencias de la Computación, Ingeniería en Automatización, Ingeniería Biomédica e Ingeniería Eléctrica por la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería (ACAAI). Pertenece a la Red de Universidades Salesianas (IUS) a nivel mundial.
Desde su fundación la UDB se ha caracterizado por promover la innovación en áreas estratégicas y de gran crecimiento como lo son la electrónica, las energías renovables y eficiencia energética, robótica, manufactura integrada por computadora y mantenimiento aeronáutico, entre otros; desarrollado programas innovadores a nivel de pregrado y postgrado en las áreas de biomédica, mecatrónica, mantenimiento aeronáutico, diseño industrial y de productos, gestión de la calidad, arquitectura de software, seguridad y gestión de riesgos informáticos, entre otros.
Acerca de IBES
Ibes Systemhaus GmbH es una compañía proveedora de soluciones de Tecnología SERCAM, y otro productos relacionados con las Tecnologías de la Información (TI). Su sede se encuentra en Chemnitz, Alemania. La compañía fue fundada en 1991, ofreciendo inicialmente servicios de automatización de oficinas a las empresas, así como soluciones de red y bancarias.
Se especializa en infraestructura de TI moderna (sistemas de servidor, tecnología de redes, sistemas de almacenamiento, respaldo, seguridad, alta disponibilidad) con soluciones de negocio, desarrollo de software a la medida y soluciones de aplicaciones móviles. En el año 2001, Ibes desarrolla su propio sistema innovador de seguimiento GPS basado en hardware y software, mediante el cual se ha posicionado como líder del mercado del transporte de carga y seguridad que apoyan las cadenas de suministro en el campo de la logística.
Desde sus orígenes ha ejecutado proyectos con más de 500 clientes nacionales e internacionales, dando gran importancia a la alta satisfacción del cliente. Hoy en día, la empresa es una entidad internacional que tiene 20 años de experiencia, con 35 empleados.
Su experiencia internacional se basa en la ejecución de proyectos en Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos, República Checa, Ucrania, Rusia, Bielorrusia, Arabia Saudita, Yemen, El Salvador, Uganda, Tanzania y Ghana.

No hay comentarios: