Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Costa Rica destaca entre los países con la energía más segura y sostenible del mundo




Escrito por Redacción   
Miércoles, 11 de Diciembre de 2013 09:42
Costa Rica ha destacado este miércoles al situarse en el noveno lugar entre más de un centenar de países clasificados por su capacidad de suministrar energía de manera segura, asequible y sostenible, factores analizados en un informe publicado en Ginebra por el Foro Económico Mundial (WEF). Los costarricenses son ejemplo a seguir en comparación con poderosas naciones económicamente hablando.
Sobre Costa Rica, se destaca que es uno de los dos únicos países de ingresos medio-altos que figuran entre los diez primeros del índice y se le apunta como un “líder en energía renovable”.

La decena de naciones que encabezan este índice consiguen en promedio el 41 % del suministro energético de fuentes de energía bajas en carbono, frente a un promedio mundial del 28 %.
Noruega encabeza la clasificación, seguida de Nueva Zelanda, Francia, Suecia, Suiza y Dinamarca.
El área en la que a Costa Rica le queda por progresar es la del consumo de combustibles fósiles y de misiones en el sector transporte, indica el informe.
Este informe destaca, entre otras cosas, lo siguiente sobre Costa Rica:
Costa Rica se ha consolidado en el mundo como un líder en energía renovable, con una inversión considerable en el desarrollo y expansión de la capacidad de energía renovable, especialmente la energía eólica.
Más del 99 % de la producción de electricidad es producida por fuentes de energía renovables, principalmente hidroeléctrica. En años recientes Costa Rica ha intentado de mitigar los riesgos de seguridad energética.
El sistema energético tiene el objetivo de convertir a Costa Rica en el primer país carbono neutral del mundo.
TOP 10
1. Noruega
2. Nueva Zelanda
3. Francia
4. Suecia
5. Suiza
6. Dinamarca
7. Colombia
8. España
9. Costa Rica
10. Latvia

No hay comentarios: