Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 20 de diciembre de 2013

Centro de servicios Cognizant abre operación en Costa Rica


Fuente: Revista Summa Jueves, 19 de Diciembre de 2013 16:28 (modificado)
Cognizant amplió hoy su huella de operaciones y atención en América con la apertura de un centro de servicios en Costa Rica. En la actividad participó la presidenta tica Laura Chinchilla Miranda. Este centro es el quinto en América Latina.

El centro permitirá a los clientes globales de Cognizant mejorar sus capacidades operativas, técnicas y lingüísticas disponibles en la región, al tiempo que ofrecerá una visión local profunda y aprovechará las ventajas de la zona horaria para atender la creciente lista de clientes de la compañía en Norte y Suramérica. Asimismo, ayudará a sus clientes a impulsar sus eficiencias operativas para financiar la innovación y la transformación del negocio.

"Damos la bienvenida y celebramos la llegada a nuestro país de una compañía líder como Cognizant, que se convertirá en una importante fuente de empleos de alta calidad para los costarricenses. La instalación de empresas como ésta representa un avance importante hacia el desarrollo que tanto anhelamos”, expresó la presidenta Chinchilla.

La mandataria dijo: "creemos que el talento de nuestra gente le permitirá a la empresa brindar soluciones innovadoras a sus clientes, y seguir creciendo en nuestro país. Haber elegido a Costa Rica para su nuevo centro de servicios consolida nuestro posicionamiento como una de las mejores ubicaciones para la inversión extranjera directa del sector servicios".

La ministra de Comercio Exterior, Anabel González, felicitó a Cognizant por la apertura de este centro de servicios en el país y expresó que "Costa Rica es líder en Latinoamérica en educación, innovación y competitividad tecnológica, y uno de destinos de más rápido crecimiento para los negocios y los servicios asociados con las tecnologías de la información en la región”.

González agregó que “Cognizant es una de las compañías de servicios de más rápido crecimiento en el mundo y su decisión de iniciar operaciones en Costa Rica confirma su confianza en nuestro país y en nuestra gente. Al crear empleos de alto valor y fortalecer el capital humano de Costa Rica con sus ideas de negocios y tecnología globales, Cognizant traerá a Costa Rica los beneficios del liderazgo de la industria. Los profesionales costarricenses están preparados para asumir los desafíos globales que vienen con las demandas de este sector; estamos comprometidos en hacer de nuestro país un sinónimo de excelencia de clase mundial" agregó la Ministra.

Gabriela Llobet, directora general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), agregó: "la presencia de Cognizant fortalecerá la trayectoria y reputación del país como una de las sedes de servicios de mayor credibilidad en América Latina y ayudará a aumentar la competitividad de Costa Rica en la prestación y exportación de servicios en las áreas de tecnologías de la información y otros servicios empresariales tan necesarios para satisfacer y adaptarse a las expectativas de un panorama global cambiante".

Recientemente, Cognizant fue elegido como el socio estratégico de Solutionstar para proporcionar una amplia gama de servicios, incluyendo el desarrollo de software, la infraestructura de TI y servicios de procesos de negocio a través de todas las líneas de negocio, de acuerdo con Sudhir Nair, vicepresidente ejecutivo y director de Información de Solutionstar.

Para el director ejecutivo de Cognizant, Francisco D'Souza, "el nuevo centro en Costa Rica marca un hito importante en nuestra misión en curso de aprovechar los mejores talentos a nivel mundial y forma parte además del esfuerzo para ofrecer a nuestros clientes una sólida atención y manejo local con robustas capacidades de prestación de servicios globales".

El centro es el resultado de la continua inversión en las personas, instalaciones, sistemas y procesos para satisfacer la fuerte demanda de servicios de transformación que ayudan a los clientes a 'funcionar mejor" así como a "funcionar diferente", impulsando su diferenciación en el mercado y liderazgo.

Costa Rica y su sistema educativo, hacen crecer las operaciones en este país para ofrecer una mejora de costos en el tiempo de comercialización y valor transformacional significativo a nuestros clientes a través de una gama más amplia de tecnología y capacidades de procesos de negocio.

No hay comentarios: