Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 12 de diciembre de 2013

McDonald’s expande su negocio en Costa Rica con 4 aperturas en 2013


Restaurante McDonald's San Carlos, Costa Rica Cortesía Arcos Dorados
Fuente: Revista Summa Jueves, 12 de Diciembre de 2013 17:32
La marca de comidas rápidas sale del centro del país y abre restaurantes en las ciudades de las zonas rurales.

Arcos Dorados Costa Rica, empresa que opera los restaurantes McDonald’s, abrió dos restaurantes en diciembre y supera los 50 restaurantes en el país. Uno de los restaurantes se ubica en Ciudad Quesada, principal centro urbano de la Zona Norte de Costa Rica, reconocida por una fuerte actividad ganadera y agrícola. El otro restaurantes está en San Antonio de Coronado, un poblado suburbio al norte de San José.
“Dentro de los planes de crecimiento estratégico de McDonald’s está la apertura de nuevos restaurantes en zonas específicas del país para estar más cerca de nuestros clientes, siempre con nuestra oferta de brindar un servicio excepcional con productos de calidad y listos para disfrutar en innovadores espacios”, destacó Edgar Muñoz, managing director de Arcos Dorados Costa Rica.
Con la apertura de ambos restaurantes se están creando alrededor de 50 puestos de trabajo en cada uno. En total, Arcos Dorados en Costa Rica es fuente de empleo para más de 2.000 personas.
Décadas de crecimiento
Desde la apertura del primer restaurante McDonald’s en Costa Rica en diciembre de 1970, ubicado frente al Banco Central en el centro de San José, se registran más de 50 restaurantes, principalmente en el Gran Área Metropolitana.
McDonald’s finalizará el presente año con cuatro nuevos restaurantes en el país: en Heredia, Alajuela, San Carlos y Coronado.
Si bien no se dieron a conocer los montos de inversión en estos restaurantes, Martha Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas de McDonald’s para Costa Rica y Panamá, indicó que en el país tico, la firma tiene más de 50 restaurantes distribuidos principalmente en el Gran Área Metropolitana (centro del país), pero en los últimos años ha encaminado su expansión hacia ciudades periféricas como Liberia (Pacífico Norte); San Ramón y Grecia (oeste de San José); San Isidro del General (Zona Sur) y la reciente apertura en Ciudad Quesada.
“En McDonald’s consideramos es una experiencia positiva y gratificante abrir las puertas de nuestros restaurantes fuera del Gran Área Metropolitana. Esto nos permite estar más cerca de nuestros clientes. Desde 2002 iniciamos nuestra expansión fuera del Gran Área Metropolitana y con la apertura de cada restaurante generamos alrededor de 50 empleos directos y al mismo tiempo que crecemos de la mano de nuestros proveedores, muchos de ellos locales, como socios estratégicos de la marca”, explicó Arango.

No hay comentarios: