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viernes, 13 de diciembre de 2013

Microsoft invierte US$1,4 millones en formar jóvenes de Latinoamérica


Jóvenes conectados Cortesía de Manpower
Fuente: CIO América Latina Viernes, 13 de Diciembre de 2013 10:06 (modificado)
Microsoft busca mejorar las oportunidades económicas para los jóvenes en la región, y en especial, para las mujeres jóvenes, brindando acceso a la tecnología, la educación y oportunidades de empleo.

El día de hoy la juventud de la región enfrenta una situación muy complicada: la tasa de desempleo en los jóvenes triplica la de los adultos, y sólo el 50% de ellos terminan la escuela. Mientras hace diez años hablábamos de una brecha digital, hoy enfrentamos una brecha de oportunidades entre los jóvenes que tienen acceso, preparación y oportunidades para ser exitosos, y aquellos que no lo tienen.
Cerrar esta brecha de oportunidades es una de las acciones más importantes que los gobiernos, organizaciones y empresas debemos tomar para asegurar el futuro de los jóvenes, y en consecuencia, de la economía global.
Con esta inversión de US$1,4 millones, Microsoft apoyará a más de 30 organizaciones en 21 países de la región, incluyendo Argentina, Bahamas, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela.
Uno de los programas que Microsoft ha implementado es POETA YouthSpark, en colaboración con The Trust for the Americas.
“La contribución de Microsoft permitirá expandir la red de centros POETA YouthSpark de 6 en 2013 a 12 centros para finales de 2014”, expresó Linda Eddleman, CEO de The Trust for the Americas/Organización de Estados Americanos (OEA). “Gracias a la generosa contribución de Microsoft, podremos apoyar a por lo menos 3.000 jóvenes en riesgo. De esta manera, el programa responde a la prioridad de la OEA de trabajar para mejorar las condiciones de jóvenes en riesgo en el hemisferio occidental”, agregó.
Microsoft trabaja con otras organizaciones en América Latina para enfrentar los retos de la juventud en la región. Una de ellas es Comunidad IT, Asociación Civil de Formación e Inserción Laboral en Tecnologías de la Información basada en Argentina. “En Latinoamérica existen diversidad de proyectos sociales que son llevados a cabo gracias al esfuerzo de la comunidad, empresas e instituciones, en alianzas que ayudan a concretarlos. Comunidad IT nació con el objetivo de ayudar a modificar la realidad de jóvenes y sus allegados más cercanos a través de la enseñanza de una profesión dentro de las nuevas tecnologías de la información, colaborando en la empleabilidad posterior a través de un equipo multidisciplinario y la ayuda de alianzas estratégicas con empresas del sector TIC”, comentó Pablo Listingart, presidente de Comunidad IT. “Durante el 2013 alcanzamos un nivel de empleabilidad de nuestros becarios superior al 70% y en el 2014 nuestro objetivo es crecer manteniendo la tasa de inserción laboral. La tecnología y el apoyo de programas como YouthSpark han sido clave para ofrecer una mejor infraestructura a nuestros becarios y seguir creciendo en nuestros objetivos con aún más impacto”, agregó.
“Esta inversión es solo parte de lo que hacemos para alcanzar nuestro objetivo de llegar a 60 millones de jóvenes en América Latina, a través de una serie de programas enfocados en brindarles las habilidades necesarias para ser más competitivos al momento de unirse a la fuerza de trabajo, o bien, para fomentar el emprendimiento como YouthSpark, una iniciativa a tres años que trata de brindar oportunidades a 300 millones de jóvenes en las áreas de educación, empleo y emprendimiento, para que realicen su máximo potencial”, comentó Hernán Rincón, presidente de Microsoft para América Latina.
Un año después de la creación de YouthSpark, Microsoft ha alcanzado a 26 millones de jóvenes para que logren obtener un empleo, un emprendimiento o continúen su educación. Desde el inicio de nuestros programas de responsabilidad social hemos beneficiado a más de cuatro mil organizaciones en 19 países de América Latina, con la donación de más de US$348 millones en efectivo y software.
“Estamos convencidos de que invertir en la juventud y las mujeres jóvenes, es una decisión fundamental que permitirá la innovación y la inclusión en la región. Aunque hay mucho todavía por hacer, nos estamos inspirando en lo que hemos visto: gente joven que toma la delantera en el cambio no sólo de sus vidas, sino de las vidas de otros a su alrededor, haciendo un gran impacto en sus comunidades locales y en el escenario mundial”, agregó Rincón.

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