Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 30 de junio de 2014

Casa sostenible del TEC le pide su voto

Trópika participa en el Solar Decathlon

Los representantes costarricenses en el Solar Decathlon levantaron la casa en 10 días y ahora deben someterse a 10 pruebas.  | CORTESÍA DEL TEC
Los representantes costarricenses en el Solar Decathlon levantaron la casa en 10 días y ahora deben someterse a 10 pruebas. | CORTESÍA DEL TEC 
 
Una delegación de 37 costarricenses representa al país en el certamen mundial Solar Decathlon.
La cita a la que acudieron estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) es en Versalles, Francia, y consiste en construir casas de habitación sostenibles y con eficiencia energética.
Los ticos participan con una propuesta llamada Trópika.
Los jóvenes debieron levantar la estructura desde cero y, tras 10 días de arduo trabajo, lo lograron.
Ahora la casa está lista para que los jueces evalúen la labor de los nacionales. Sin embargo, no solo ellos podrán hacerlo, el público también puede votar en Internet.
Los interesados en darle apoyo a Trópika deben ingresar a la dirección electrónica www.solardecathlon2014.fr/en/votez.
El equipo que obtenga más votos con su propuesta ganará el premio del público en el certamen.
En la competencia hay representantes de nueve países como Alemania, España, México, Suiza y Chile.
Motivados. El primer reto del evento fue levantar la casa en el tiempo establecido: 10 días. Esta prueba no fue superada por tres de los equipos que ya quedaron descalificados.
El concurso mundial ahora cuenta con 17 equipos participantes y todos ellos deberán superar 10 nuevas pruebas. Serán evaluadas áreas de arquitectura, ingeniería, construcción, eficiencia energética, balance energético-eléctrico, confort, funcionalidad, diseño urbano, comunicación, conciencia social y sostenibilidad.
“El TEC team lo ha logrado hasta aquí en forma sorprendente, no menos sorprendente que el 3-1 contra Uruguay o el 1-0 contra Italia”, señaló Milton Villarreal, vicerrector de Investigación y Extensión.
 

No hay comentarios: