Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 30 de junio de 2014

Las diez compañías más amigables con el medio ambiente


Proceso de pintura en fábrica de Ford Tomado de cars.com.ar
Fuente: El Nuevo Día, Portafolio Viernes, 27 de Junio de 2014 12:50
Las 50 empresas en la lista de Interbrand Best Global Brands se clasificaron en dos sentidos: por la fuerza de sus iniciativas de sostenibilidad y de cómo el público percibe esos esfuerzos.

Ford Motor Company logró el primer lugar en la lista de Interbrand de las 50 mejores marcas verdes del mundo para 2014, “50 Best Global Green Brands”. La fabricante automotriz aventajó al ganador del año pasado, Toyota, además de a otros pesos pesados tales como Johnson & Johnson, Coca-Cola y Microsoft.
Ford logró el primer puesto por su enfoque en el futuro, hacia una fabricación sostenible y responsable con el medio ambiente, mayor transparencia en sus operaciones y la divulgación de la información, especialmente en el área de fabricación. El enfoque de Ford en reducir el consumo de agua, en la reducción de los residuos y en la construcción verde, aportó a que la empresa llegara al primer puesto.
"Nos honra estar en el primer lugar del ‘Best Global Green Brands 2014’”, dijo Robert Brown, vicepresidente de Ingeniería en Sostenibilidad, Ambiente y Seguridad. "En Ford trabajamos para desarrollar para nuestros clientes los productos de la mayor calidad del mercado, fabricándolos de la manera más responsable con el medio ambiente, y reproduciendo esta circunstancia a nivel global. Este galardón nos dice que las partes interesadas en Ford están de acuerdo”.
Todos los años, para la selección de las 50 mejores marcas verdes del mundo, Interbrand comienza con las 100 marcas que forman parte de su informe anual “Best Global Brands” sobre las mejores marcas del mundo. Las marcas que aparecen en esta clasificación anual tienen presencia global y antecedentes demostrados de ofrecer valor a quienes los siguen. Luego Interbrand lleva a cabo una investigación profunda entre los consumidores a fin de capturar la percepción pública de las prácticas sostenibles o verdes de las marcas, y hace una comparación con los datos de desempeño ambiental o de sostenibilidad recopilados y analizados por Deloitte Consulting LLP.
"En los últimos años, Ford ha probado ser un líder en la sostenibilidad”, opina Jez Frampton, CEO Global de Interbrand. "La sostenibilidad está totalmente integrada en la estrategia del negocio de Ford. Como tal, la empresa rápidamente puede identificar y abordar su efecto sobre el medio ambiente y la sociedad en cada faceta de sus operaciones. La continuidad de las inversiones en las fuentes de energía alternativas y en las tecnologías de ahorro de combustible, así como en la educación del consumidor sobre sus beneficios, constituirán factores clave para ampliar el negocio y el valor de la marca con el tiempo”.

Las 10 primeras marcas más verdes

1. Ford: La sorpresa en la lista de este año fue que Ford reemplazó a Toyota como la marca número uno. La filosofía de Ford es que los temas de sostenibilidad deben integrarse en el negocio.
2. Toyota: En 2013 ocupó el primer lugar. The Best Global Green Brands también publica una puntuación para cada marca que representa la diferencia entre el puntaje general de rendimiento y su puntaje general de percepción.
3. Honda ocupa la misma posición con respecto al año pasado.
4. Nissan en 2013 ocupó el quinto lugar.
5. Panasonic está haciendo un trabajo impresionante para ser más sostenible, pero no está recibiendo el crédito por parte del público.
6. Nokia obtuvo el noveno lugar en 2013.
7. Sony el año pasado ocupó el puesto número 11.
8. Adidas ocupó la posición número 15 en 2013.
9. Danone: La empresa en el sector de bienes de consumo, ocupó la posición número 8 el año pasado.
10. Dell ocupa el mismo lugar respecto al año pasado.

No hay comentarios: