Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 4 de junio de 2014

Costa Rica: Cierre de empresas recicladoras provoca 110 despidos


Planta de reciclaje New World Recycle Cortesía de New World Recycle.
Fuente: Revista Summa Martes, 03 de Junio de 2014 22:01
El cierre de las empresas especializadas en reciclaje New World Recycle y TotalPet se debe a factores internos.

Las empresas New World Recycle y TotalPet, especializadas en reciclaje y fabricación de botellas de plástico, cerraron sus operaciones desde el 30 de abril, pero se informó oficialmente hasta el 3 de junio.
TotalPet se dedicaba a la fabricación de botellas de plástico, mientras que World Recycle nació hace un año para reciclar botellas usadas y transformarlas en resina RPET.
Ernesto Moreno, fundador de TotalPet, indicó al sitio de noticias ameliarueda.com, que las razones del cierre obedecen a la falta de aporte de capital por parte de los socios. Según informó este sitio web, a los empleados de mayor trayectoria les anunciaron el pago del 20% de sus liquidaciones únicamente y una negociación sobre el 80% restante.

Impacto ambiental

La empresa New World Recycle inició operaciones el año pasado para reciclar botellas de plástico usadas. La inversión que realizó la empresa en este proceso fue cercano a US$14 millones para una capacidad de procesar 9.000 toneladas al año de residuos valorizables, que equivalen aproximadamente a 300 millones de botellas.
Por otro lado, TotalPET Packaging tenía más de 14 años de operar como fabricante de botellas. Para realizar esa labor debía importar la resina, pero en 2011 se analizó crear una división que produjera esa resina mediante reciclaje.

No hay comentarios: