Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 30 de junio de 2014

Diez cosas que te hacen perder dinero


Compras online Summa Inputs
Fuente: Univision Viernes, 27 de Junio de 2014 17:09
Llega el fin de la quincena o del mes y no tienes un centavo en tu cuenta bancaria. ¿Te suena familiar?

Aprender a ahorrar desde ahora ayuda a tomar conciencia y no desperdiciar esos dólares que se ganan con tanto esfuerzo.

¿En qué pierdes dinero?

1. Comida chatarra. Hacer la lista de lo que se gasta en refrescos y papas fritas ayuda a concientizar cuánto dinero uso en esto. Toma nota cada vez que compres helado o popcorn para microondas, podrías sorprenderte al conocer la cantidad total.
2. Zapatos y bolsos. Con las mujeres, cuando llegan los nuevos modelos de diseñador favorito es fácil caer. Aunque está muy bien consentirte, no es necesario que estrenes dos veces al mes para lucir bella y distinguida.
3. Televisión satelital o cable. Esos programas en alta definición lucen espectaculares en tu pantalla, pero si apenas tienes tiempo para ver televisión, opta por el paquete básico y te ahorrarás bastantes dólares al año.
4. Cenas en restaurantes. Tomar un café con tus amigas o cenar fuera con el amor de tu vida es excelente de vez en cuando. Sin embargo, el exceso de salidas puede saturar tu tarjeta de crédito sin que te des cuenta.
5. Ofertas en tus tiendas favoritas. Aprovechar un par de éstas es recomendable, pero comprar 10 artículos en oferta, muchos de los cuales seguramente no necesitas, es contraproducente.
6. Préstamos a amigos o familiares. Mucha precaución con esa gente que misteriosamente siempre está en quiebra porque te ven cara de cajero automático.
7. Juguetes caros. No es buena idea regalarles lo más nuevo en el mercado a tus pequeños. No sólo los consentirás, sino que gastarás de más constantemente.
8. Compras online en el extranjero. Los muebles y la cerámica de otros países son muy llamativos, pero el costo de envío puede aniquilar la compra. ¡Cuidado con eso!
9. Salón de belleza. Aunque tu arreglo personal es básico, las constantes visitas al peluquero o a un spa de lujo mermarán tu economía.
10. Ropa que no necesitas. Invierte sólo en aquello que necesitas. Un lujo de vez en cuando está ok, ¡pero no semana tras semana!

No hay comentarios: