Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 10 de junio de 2014

Johnny Araya y su papá adquieren préstamo por $70 mil para saldar deudas del PLN

Antonio Álvarez, Marco Cercone y Orlando Guerro también aportaron al partido


PLN gastó mil millones de colones más en campaña, de lo autorizado por el TSE

Por: Alexánder Rivera González
arivera@monumental.co.cr

@Alexander_RG

El excandidato presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, y su padre, adquirieron un préstamo por aproximadamente $70 mil dólares para saldar las deudas de la agrupación.
El PLN gastó mil millones de colones más en campaña, de lo autorizado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y atraviesa un difícil momento económico.
La agrupación solo tiene disponible para reconocer en gastos ¢4.681 millones y presentó facturas al TSE por ¢5.600 millones, según reveló un reportaje de Noticias Monumental.
Los liberacionistas firmaron un fideicomiso con el Banco Lafise por $12,5 millones de dólares para la lucha electoral. Ese monto equivaldría en colones a 6.500 millones.
Sin embargo, para que las cuentas bancarias queden estables tres dirigentes del PLN también colaboraron con millonarias sumas, según confirmó Araya.
El ex encargado de finanzas de Araya, Orlando Guerrero, aportó una suma cercana a los $70 mil, al igual que el diputado Antonio Álvarez y el industrial alimentario Marco Cercone.
Álvarez, quien además fue jefe de la campaña verdibalanca, explicó que cada uno escogió si daba ese monto por medio de línea de crédito o por ahorros personales.
Los liberacionistas vivieron este año una de sus peores derrotas en la historia, al perder las elecciones en segunda ronda contra Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC).
Araya renunció a la campaña de la segunda vuelta por la falta de recursos y también de tiempo, para revertir la tendencia de las encuestas que daban como favorito a Solís
Ahora el PLN analiza con detalle sus estructuras, para fortalecerse para los comicios municipales de 2016.

 

No hay comentarios: