Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 13 de junio de 2014

Centro de Investigación de Intel invertirá $10 millones en dos años


Ingenieros y técnicos costarricenses probarán los nuevos productos del gigante tecnológico y desarrollarán nuevas tecnologías

POR MÓNICA CORDERO / monica.cordero@elfinancierocr.com / 10 JUN 2014, 05:50 PM 

La transformación del Centro de Ingeniería –que operaba Intel en Costa Ricadesde el 2011– a un Centro de Investigación y Desarrollo implicará la inversión de $10 millones en los próximos dos años y la contratación de 100 empleados más, según lo confirmó Karla Blanco, gerente de Asuntos Corporativos de la compañía a EF.
Esta inversión implica la compra de maquinaria y remodelación del edificio que hasta el momento ha sido ocupado por la planta de manufacturera, cuya operación será trasalada a Asia.
Este Centro de Investigación y Desarrollo incluirá la ampliación de un megalaboratorio de para la validación y prueba de productos en desarrollo, la cual fue anunciada esta tarde por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, luego de una reunión con el CEO de Intel, Brian Krzanich, en Sillicon Valley, California.
En este "megalab" ya laboran 250 personas y llegará a 350 a final de año, las cuales se suman a los 350 que ya laboran en el Centro. Por lo tanto, dicho Centro tendrá 700 trabajadores en total. Intel también tiene en el país un Centro Global de Servicios Compartidos, en el cual laboran 800 empleados.
El Centro de Inversión y Desarrollo, según dijo Blanco, concentrará buena parte de las labores que se desarrollan en otros centros donde hoy se hacen las pruebas de productos para verificar que estén aptos para su fabricación masiva.
Intel anunció hace dos meses el cierre de su planta de manufactura de microprocesadoras, lo cual implicó el despido de 1.500 empleados, proceso que tomaría alrededor de seis meses.

No hay comentarios: