Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 10 de junio de 2014

Intel establecerá en Costa Rica un Mega Laboratorio


Cita empresarial Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica, mantuvo una cita empresarial con Brian Krzanich, CEO de Intel.
Fuente: Revista Summa Martes, 10 de Junio de 2014 16:10 (modificado)
Este nuevo proyecto de Intel se une al Centro de Servicios Compartidos y al Centro de Ingeniería y Diseño, por lo que la compañía albergará 1500 personas al cierre del 2014 en el país.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís confirmó hoy en New York que Intel abrirá en Costa Rica un Mega Laboratorio para la validación y prueba de sus productos en desarrollo.
Desde el Mega Laboratorio (Mega Lab) los técnicos e ingenieros costarricenses serán los responsables de validar y determinar la eficiencia y calidad de los nuevos productos de Intel, de previo a su manufactura y a su distribución marcando la pauta de la nueva tecnología de Intel.
La operación forma parte de la división de investigación y desarrollo de manufactura de la Corporación Intel. El Mega Lab empleará a 350 personas.
La decisión de Intel de concentrar en Costa Rica esta nueva operación se confirmó ayer 9 de junio en la reunión que sostuvo Solís con el CEO de Intel, Brian Krzanich. Esta se llevó a cabo en la casa matriz de Intel en Silicon Valley en California, como parte del viaje de promoción de inversiones que está realizando el Presidente en compañía de CINDE.
Asimismo, el Gobierno de Costa Rica e Intel acordaron explorar la oportunidad de establecer un laboratorio para las pymes de alta tecnología en las instalaciones de Intel y así fomentar el emprendedurismo, encadenamientos y transferencia de conocimientos.
La noticia es el resultado de las conversaciones que se han sostenido con la empresa desde hace varias semanas, entre la compañía, CINDE y las autoridades del Ministerio de Comercio Exterior –COMEX-.
El Presidente indicó que este anuncio “lo llena de optimismo y le permite confirmar internacionalmente el gran potencial con que cuenta Costa Rica como una sede para operaciones altamente innovadoras, en el área de investigación y desarrollo y de alto valor agregado”.
“He emprendido este viaje junto con COMEX y CINDE, a poco más de un mes de haber iniciado mi Gobierno, porque quiero reafirmar el mensaje de que Costa Rica es un país abierto a hacer negocios, en donde el talento de los costarricenses y nuestra competitividad nos permiten tener una excelente carta de presentación para las empresas multinacionales que generan empleos de alta calidad para nuestra población. Precisamente esta noticia nos permite confirmarle al mundo que Costa Rica es y seguirá siendo uno de los principales jugadores en las grandes ligas de atracción de empresas de alta tecnología”.
El Mega Laboratorio se suma al Centro Ingeniería y Diseño con que cuenta Intel en Costa Rica y en el cual emplea a 700 costarricenses, asimismo al Centro Global de Servicios Compartidos donde laboran unas 800 personas adicionales.
En total la planilla de Intel en Costa Rica alcanzará más de 1.500 personas para finales del 2014 con potencial de crecimiento futuro.
La noticia del Mega Laboratorio se une a la expansión anunciada por VMware, compañía de Silicon Valley que ayer anunció que triplicaría su planilla en Costa Rica alcanzando las 450 en el 2015.

No hay comentarios: