Cortesía de Bayer
Fuente: Johanna Camargo, jcamargo@revistasumma.com
Miércoles, 05 de Febrero de 2014 08:45 (modificado)
Tras una inversión de US$1 millón, la multinacional
Bayer inauguró sus nuevas oficinas en Global Business Terminal, en las
cercanías del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Para Bayer, la innovación y la sostenibilidad son ejes estratégicos en su modelo de negocios, no solo haciendo que sus productos sean lo más amigable posible con el medio ambiente, sino también que ahora sus nuevas oficinas en la nación canalera reposan en un edificio verde, con certificación LEED. Esta inversión, que supera el US$1 millón, es una muestra de que la multinacional cree en el crecimiento de Panamá, en sentar las bases para el desarrollo de la compañía en el país y en la tranquilidad de sus trabajadores, ya que la mayoría vive cerca de su nueva sede, pondera Edith Arauz, gerente país de Bayer. A esto se suma el reconocimiento de la marca.
La ejecutiva proyecta que las ventas continuarán creciendo en dos dígitos este 2014, crecimiento que se ha mantenido en los últimos cinco años. Las ventas regionales de la compañía superaron los US$450 millones, el 7% de este monto corresponde a la nación canalera, cifra superior al promedio regional que se sitúa en un 5% durante 2012. Los resultados financieros del 2013 se conocerán a finales de este mes.
Rafael Villarroel, presidente del Grupo Bayer para Centroamérica y El Caribe, y director regional de Bayer CropScience, restalta la importancia de sus nuevas instalaciones; ya que están apostadas en el desarrollo Global Business Terminal, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen, facilitándoles el transporte a sus colaboradores a su sitio de trabajo. Además sus ejecutivos tienen ahora unas oficinas más céntricas ubicadas en una zona corporativa, que entre otras cosas no solamente tiene contiguo al Hub de las Américas, sino también contará con un hotel Crown Plaza.
Bayer en la región
De acuerdo con Villarroel, el reto en Centroamérica y El Caribe, es comprender las situaciones de cada país, las tendencias y cómo Bayer puede mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos a través de la ciencia. Es una región muy importante para el grupo, por eso “tenemos una estructura regional con líderes en todas las áreas de nuestro negocio, lo cual ha permitido a lo largo de la historia que hoy día tengamos cuotas de mercado importante en cada uno de los países”. Solamente en 2013, sus exportaciones desde el Hub Logístico de medicamentos en Panamá, alcanzaron los US$100 millones y 1 millón de kilos de medicinas. Actualmente este hub recibe productos de más de 16 países en el mundo y los envía a 32 más.
Previo a la inauguración de sus nuevas oficinas amigables, Villarroel sentenció que la sociedad ya no acepta que las generaciones venideras no tengan condiciones similares en las que vive la actual, por eso las empresas tienen que reflejar en toda su estructura la sostenibilidad como Bayer, que lo muestra en sus productos, conductas e infraestructura. Bayer generó en el 2012 más de €40.000 millones en ventas globales, más de €3.000 millones destinados a Investigación y Desarrollo y más de 110.000 colaboradores, con 1.600 que laboran en Centroamérica y El Caribe.
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