Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 5 de febrero de 2014

Vence plazo y no hay acuerdo por ampliación del Canal de Panamá


Ampliación del Canal de Panamá Cortesía de Autoridad del Canal de Panamá
Fuente: La Prensa (Panamá) Miércoles, 05 de Febrero de 2014 08:17
GUPC dijo la noche de este martes que todavía buscaba una solución para la finalización de la obra. Se espera que la ACP se pronuncie hoy.

Cero y van tres las veces que se emplazan para un acuerdo la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y Grupo Unidos por el Canal (GUPC), consorcio encargado de la ejecución del tercer juego de esclusas, sin que se haya logrado imprimir nueva marcha a la retrasada obra.
Tras una intensa sesión de conversaciones, encabezadas por los equipos legales de las partes, la tercera etapa de negociación se cerró a última hora de ayer sin ningún veredicto.
El plazo que se dieron cliente y contratista para resolver la crisis suscitada por la falta de liquidez del consorcio, intentaba evitar el abandono de las obras con el que amenazó GUPC, si no se reconocían los sobrecostos asumidos, que calculó en US$1.600 millones.
La de ayer fue una jornada marcada por el hermetismo, aunque durante buena parte del día las informaciones apuntaban a la cercanía de un acuerdo, lo que contribuyó a que las acciones de Sacyr ganaran más de 6% en la bolsa. El propio presidente, Ricardo Martinelli, adelantó una posible “feliz conclusión” del conflicto. Pero bien adentrada la noche, se informó que la reunión terminaba sin éxito.
La ACP no hizo ayer ningún pronunciamiento oficial. Para hoy se espera la definición formal del nuevo panorama y las opciones legales que se presentan tras más de un mes de fallidas conversaciones.

No hay comentarios: