Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Buen momento para ahorrar e invertir en sistema financiero colombiano


Fuente: Portafolio (Colombia) Miércoles, 19 de Diciembre de 2012 10:13 Las entidades del sector tienen una amplia gama de opciones rentables y seguras.

La opción es evidente para quienes optan por destinar recursos a la búsqueda de rendimientos a través de inversiones en cualquiera de los productos que ofrece el sistema financiero nacional, para personas jurídicas y naturales.
Esta oportunidad se ha hecho más evidente en el presente año y en las últimas semanas, debido a la volatilidad del mercado de valores generada por factores externos e internos.
Por un lado, la crisis económica de los países europeos y de Japón, así como el estancamiento estadounidense y la reducción de la demanda en China e India.
En segundo lugar, los recientes hechos registrados en el mercado de valores nacional, que afortunadamente fueron controlados por las autoridades financieras que operan en el país, con lo cual las operaciones regresaron a la normalidad.
Productos como CDT, cuentas de ahorro y fondos de inversión, hacen parte de las opciones que ofrece el mercado, tanto para inversionistas corporativos como personas naturales.
Hasta septiembre pasado, los colombianos tenían 42 millones de cuentas de ahorro en las entidades bancarias, con recursos por 99 billones de pesos.
En este tipo de cuentas, la banca tiene 36,8 millones de clientes.
Los Certificados de Ahorro o Depósito a Término (CDAT y CDT) ascienden a 176 billones de pesos, en las entidades bancarias que operan en el país.
La garantía de seguridad en la inversión está dada por la calificación que otorgan instituciones especializadas en el tema como las calificadoras de riesgo, que hacen seguimiento constante a la solidez de las entidades financieras.
De la misma manera, el mercado está soportado a través del monitoreo que realiza la Superintendencia Financiera, y el respaldo del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras.
Terminar el año o iniciar el próximo con proyectos de inversión constituye una buena señal para las empresas y los ciudadanos. Y lo mejor: hay cómo, dónde y con quién hacerlo, gracias a la amplia oferta de las entidades financieras.
Los planes de inversión están soportados por los indicadores favorables de la economía colombiana, en crecimiento, inflación y reducción del desempleo, entre otros.

No hay comentarios: