Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

domingo, 9 de diciembre de 2012

Empresarias costarricenses recibirán apoyo para insertarse en los mercados globales

Mujeres de negocios 
¿Cuántas mujeres deciden emprender su propio negocio?
Fuente: Revista Summa Viernes, 07 de Diciembre de 2012 15:56 Las mujeres recibirán más apoyo para crecer e insertarse en el mercado global mediante WEConnect International, organización sin fines de lucro que anunció hoy el inicio de operaciones en el país.


En Costa Rica existen miles de micro, pequeñas y medianas empresarias que cada vez asumen un mayor protagonismo en la economía del país. Ellas recibirán más apoyo para crecer e insertarse en el mercado global mediante WEConnect International, organización sin fines de lucro que anunció hoy el inicio de operaciones en el país.

A través de su programa, WEConnect International identificará y certificará negocios propiedad de mujeres y facilitará su conexión con corporaciones interesadas en incluir emprendimientos femeninos a su cadena de suministros. El objetivo es beneficiar a 600 empresas en los próximos dos años.

El primer acercamiento entre mujeres empresarias y grandes compañías tuvo lugar este viernes 7 de diciembre, con el patrocinio de Walmart. El lanzamiento contó con la participación de Elizabeth Vázquez, Directora Ejecutiva y Fundadora de WEConnect International, Anne Slaughter Andrew, Embajadora de Estados Unidos en Costa Rica, Irene Arguedas, Directora de Inversión del Ministerio de Comercio Exterior, Fernando Quevedo, representante del BID en el país y Farley Sequeira, Vicepresidente Sénior y Director General para Centroamérica de Walmart.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Promotora de Comercio Exterior, PROCOMER, la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio, AMCHAM y la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo, CINDE. Además, participaron altos ejecutivos de compañías como Walmart, Coca-Cola, UPS e IBM, quienes impulsan el proyecto en el país y compartieron con un centenar de empresarias, ejecutivas y líderes de distintos sectores productivos del país.

¿Por qué Costa Rica?
Costa Rica fue elegida debido al alto potencial de las empresas de mujeres y su clima favorable de negocios. “Se trata de un país con un nivel educativo sobresaliente, cuyas mujeres son parte vital de la economía. Costa Rica se ha esforzado por proveer oportunidades para que la población femenina disfrute sus derechos económicos y queremos contribuir con estos logros”, comentó Elizabeth Vázquez, Directora Ejecutiva de WEConnect International.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financia el programa en Costa Rica, Chile y Perú, como parte del proyecto “Incorporando Mujeres Empresarias a Cadenas Globales de Exportación”.

Certificación y conexión
WEConnect International selecciona a las empresas mediante un proceso de certificación que garantiza que la propiedad, administración y control del negocio es femenino en al menos un 51%. Los emprendimientos son puestos en contacto con compañías en busca de empresas proveedoras lideradas por mujeres, mediante ruedas de negocios y reuniones formales. Las participantes disfrutan beneficios como la pertenencia a una comunidad en línea global, presencia en bases de búsquedas para las corporaciones mundiales, conferencias y programas de mentoraje, capacitación y aprendizaje, visibilidad, interacción en redes sociales, acercamiento a los gobiernos y oportunidades de ingreso a nuevos mercados.

Las mujeres realizan el 66% del trabajo mundial y reciben solo un 10% del ingreso global de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas. Según WEConnect International, las empresas femeninas obtienen un 1% de los presupuestos de multinacionales y gobiernos.

Acerca de WEConnect
WEConnect International es una organización sin fines de lucro que contribuye a construir comunidades sostenibles y al crecimiento económico al empoderar mujeres dueñas de negocios para que triunfen en los mercados globales. Desde el 2009 ofrece certificación, recursos, mentojare, acompañamiento y conexión con corporaciones a empresas ubicadas fuera de los Estados Unidos cuya propiedad, administración y control está, en al menos un 51%, a cargo de una o más mujeres.

Su red corporativa representa más de US$700.000 millones en poder adquisitivo anual e incluye compañías pioneras en el desarrollo inclusivo de sus cadenas de proveedores: Accenture, Alcatel-Lucent, AT&T, Boeing, Cisco, Coca-Cola, Cummins, D.W. Morgan, Dell, Dun & Bradstreet, Ernst & Young, ExxonMobil, Full Circle Exchange, GlaxoSmithKline, Goldman Sachs, HP, Hospira, IBM, Intel, Interpublic Group, Johnson Controls, Johnson & Johnson, Manpower, Marriott International, Microsoft, Motorola Solutions, Pfizer, PG&E, RBS, Verizon, Walmart and WellPoint. La organización es parte del Consejo Internacional de Liderazgo de Mujeres de Negocios del Subcomité de Acceso a Mercados del Departamento de Estado de los Estados Unidos. WEConnect International opera exitosamente en Brasil, México, Canadá, India y Europa. Más información en www.WEConnectInternational.org.

No hay comentarios: