Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 20 de diciembre de 2012

Sistema financiero guatemalteco será competitivo


Banco Agromercantil de Guatemala Tomado de flickriver.com
Fuente: Prensa Libre (Guatemala) Jueves, 20 de Diciembre de 2012 09:04 El arribo de Bancolombia al sistema financiero nacional incentivará la competencia, según sectores consultados ayer por Prensa Libre.

Ramón Tobar Morales, jefe de la Superintendencia de Bancos, (SIB), aseguró que la llegada del banco colombiano viene a fortalecer la confianza en el sistema financiero nacional como un destino para la atracción de nuevas inversiones.
“Bancolombia viene a competir a un segmento de mercado que representará una nueva opción a los clientes”, subrayó.
Ignacio Lejarraga, presidente de la Cámara de Finanzas, explicó que Bancolombia traerá nuevos productos que en la actualidad no se han desarrollado con una mayor amplitud.
“Más que un reacomodo del sistema, lo que habrá en los próximos años serán ideas nuevas de banca corporativa y comercial”, dijo.
Federico Linares, director general de G&T Continental, expuso que es positivo el ingreso de Bancolombia y reafirma la fortaleza del sistema financiero nacional.
Paulo de León, consultor en temas financieros de la firma CABI, dijo que la competencia que generará la entidad colombiana será positiva.
“A corto plazo no habrá un efecto, pero a mediano plazo un jugador como Bancolombia puede generar un cambio en el sistema financiero interno”, aseguró.
De León añadió que en los próximos cinco años podría haber una nueva era de fusiones o adquisiciones en el sistema financiero.
Bancolombia adquirió el martes último el 40% de las acciones del grupo financiero Agromercantil por US$216 millones.

No hay comentarios: