Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 17 de diciembre de 2012

Fitch: La Rentabilidad de la Banca Centroamericana Aumentará en 2013


Capital de inversión Tomado de articulosweb.net
Fuente: Revista Summa Lunes, 17 de Diciembre de 2012 10:49 La perspectiva de las calificaciones de los bancos de Centroamérica y República Dominica para 2013 se mantiene Estable.

Balances sólidos y niveles de liquidez amplios que permitirían hacer frente a los riesgos externos, seguirán caracterizando a la mayoría de sistemas bancarios, de acuerdo con Fitch Ratings.
‘Las utilidades de los bancos en 2013 serán impulsadas por la menor necesidad de constituir provisiones por préstamos incobrables, el crecimiento de préstamos, la recomposición de activos y algunos avances en eficiencia’ dijo René Medrano, Director Senior de Instituciones Financieras de Fitch. ‘Fitch anticipa que los sistemas bancarios de la región continuarán creciendo a tasas de dos dígitos en 2013, excepto en República Dominicana y El Salvador donde el ritmo será más lento. La amplia disponibilidad de fondos combinada con la relativamente baja bancarización de la región, sugieren que los bancos podrían sostener el crecimiento por un horizonte de tiempo más largo.’
En opinión de Fitch, las presiones competitivas podrían ser mayores en 2013, dada la necesidad de los bancos por rentabilizar su liquidez. Además, la mayor presencia de jugadores suramericanos y la regionalización de algunos grupos locales podría aumentar la oferta crediticia. En este contexto, los bancos tendrán poco espacio para mejorar su margen de interés neto.
La calidad de los activos continuará mejorando en algunos sistemas bancarios. Mientras los bancos panameños continuarán destacando en América Latina por sus bajos niveles de mora, Fitch prevé que la calidad de los préstamos de los bancos dominicanos se debilitará en 2013.
Los bancos de la región seguirán gozando de una robusta posición patrimonial, lo cual contribuye a la estabilidad sistémica. La banca guatemalteca continuará presentando algún rezago respecto de sus pares regionales, pese a los avances de años recientes.
El reporte titulado 'Perspectivas 2013: Centroamérica y República Dominicana' está disponible en www.fitchratings.com o en www.fitchcentroamerica.com

No hay comentarios: