Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 6 de diciembre de 2012

Costa Rica: Aumenta confianza de los comerciantes

La compra de ropa impulsaría que las ventas navideñas crezcan un 14% 
Tomada de sxc.hu.
Fuente: Luis Ernesto Solís, Revista Summa/ Twitter: @montoyasolid Jueves, 06 de Diciembre de 2012 10:59 (modificado) Según el Índice de Confianza del Sector Comercial que realizó la Cámara de Comercio para el tercer trimestre del año, alcanzó los 110 puntos.


La confianza de los comerciantes en Costa Rica mejoró según el Índice de Confianza del Sector Comercial que realizó la Cámara de Comercio. Para el último trimestre del año, este indicador pasó de estar en 100 a 110, el resultado más alto del año.
Arnoldo André, presidente de la Cámara, señaló que este resultado se encuentra influenciado a la temporada navideña. Para este año, las empresas prevén un crecimiento promedio del 14% en sus ventas, "y se espera los mayores incrementos en aquellos comercios dedicados a la venta de juguetes y artículos para el hogar, seguido por ropa".
En el área de alimentos, las expectativas son ligeramente inferiores y se espera un crecimiento en torno al 12%.
2013
André señaló que a pesar de las expectativas de crecimiento y mejora en el nivel de confianza, se observa la falta de confianza sobre la evolución presente y futura del empleo al igual que los trimestres anteriores.
Durante los próximos seis meses, los empresarios no tienen planeado cambios significativos en el nivel de empleo de sus empresas. Un 66% de los consultados manifestó que no realizará ajuste en el número de trabajadores, un 24% espera realizar nuevas contrataciones y un 10% planea disminuir la planilla.
"Sobre las inversiones, apenas un 25% de los comerciantes espera realizar inversiones mayores a las actuales en los primeros meses de 2013. Si no hay inversiones, es díficil que haya nuevas contrataciones", comentó el presidente.
Añadió que resulta fundamental mejorar el clima de negocios e inversión para motivar la confianza entre las empresas. André abogó a que el Gobierno debe empezar a recuperar parte del rezago en infraestructura que arrastra el país.

No hay comentarios: