Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 18 de diciembre de 2012

¿Debe abrir su perfil de LinkedIn a sus jefes?

Logo LinkedIn Logo LinkedIn
LinkedIn
Fuente: Expansión Martes, 18 de Diciembre de 2012 10:26 Será negativo si busca empleo, pero bueno para ser más visible en su empresa.

Uno vive plácidamente en ese mundo que son las redes sociales hasta que llega el día en el que abre una notificación y ve que su jefe le quiere añadir como contacto. Aceptar o no aceptar,–esa es la cuestión, aunque antes de tomar la decisión el mejor consejo es pararse a pensar un momento. "Tener al jefe como contacto en LinkedIn puede ser bueno o malo en función de los objetivos que uno tenga cuando usa esta herramienta», afirma Ángeles de la Flor, socia directora de Aflora, empresa especializada en coaching, outplacement y desarrollo de personas.
Si se busca un cambio...
Si el objetivo es mejorar profesionalmente fuera de la compañía, la herramienta puede ser un medio muy bueno para establecer contactos. "En este caso yo recomendaría no aceptar a nuestro jefe. Si estás buscando empleo, entablas contacto con una empresa de la competencia o de repente centras tu actividad en una zona donde no opera tu empresa, tu jefe podrá verlo y no te convendrá que lo haga", afirma Ángeles de la Flor.
¿Pero no es violento no aceptarle? "Puede que lo sea, pero siempre será mejor a que vea tu actividad. Además, cuando no aceptas a alguien, a esa persona no le llega una notificación de que no la quieres como contacto", asegura.
Puede tener muchas ventajas
En cambio, tener contacto con los superiores en las redes sociales profesionales "puede ser una buena forma de ser visible, sobre todo en las grandes compañías", afirma Cecilia Taieb, directora de Formación de Page Group para el Sur de Europa y África, una firme defensora de tener al jefe como contacto en LinkedIn. En su opinión "tiene muchas cosas buenas y ninguna mala".
"A cualquier profesional le puede interesar tener acceso a la red de contactos de su jefe porque posiblemente tendrá un nivel superior que la propia. Hay que distinguir entre unas redes y otras. Si no quieres tener a tu jefe en Facebook perfecto, pero LinkedIn es una red profesional y no le encuentro sentido a no aceptarle. Además, la búsqueda de empleo no tiene por qué reflejarse en la actividad del perfil si se gestionan bien las herramientas», dice Cecilia Taieb.
En cualquier caso, la mejor recomendación es ver el perfil como un nuevo currículum –con muchas más opciones– y usar la red social con sentido común. También puede llevarse una sorpresa porque "hay más casos en los que el jefe no acepta al empleado que al revés", dice esta experta de Page Group. Al menos, no recibirá una notificación de que le han ignorado.

No hay comentarios: