Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 16 de enero de 2013

Costa Rica es el mejor país en Latinoamérica para operaciones de servicios

San José, Costa Rica
Fuente: Revista Summa Miércoles, 16 de Enero de 2013 09:49 (modificado) Costa Rica se posiciona como competidor de las principales ciudades de la India, Malasia, Polonia e Irlanda como sede de servicios de alta tecnología, según el “Listado de los 100 mejores destinos para operaciones de servicios tercerizados”, de la firma Tholons.


Costa Rica se ubica como el mejor país en Latinoamérica para operaciones de servicios tercerizados (outsourcing) y el 13vo del mundo. Así lo dio a conocer la renombrada firma de consultoría global, investigación e inversión Tholons en la edición 2013 de su “Listado de los 100 mejores destinos para operaciones de servicios tercerizados”. La clasificación realizada por los especialistas en negocios de Tholons refleja la dinámica y el desarrollo de los países como sedes para empresas de esta industria.
De acuerdo con Tholons, Costa Rica mostró una mejoría de cinco posiciones en el índice con respecto al 2012 y se ha consolidado como un jugador clave en la industria de servicios corporativos y de tecnologías de la información en la Región Latinoamericana y en el mundo.
“San José Costa Rica sigue siendo uno de los destinos más impresionantes de la región. Escaló cinco puestos en comparación al índice anterior, consolidando la ciudad como uno de los grandes ganadores en la lista del 2013” señala el informe.
Top 15 Destinos para servicios outsourcing
PosiciónPaísCiudad
1IndiaBangalore
2IndiaMumbai
3FilipinasManila
4IndiaDelhi
5IndiaChennai
6IndiaHyderabad
7IndiaPune
8FilipinasCebu City
9IrlandaDublín
10PoloniaCracovia
11ChinaShanghai
12ChinaPekín
13Costa RicaSan José
14ChinaShenzhen
15ChinaDalian
“Un catalizador importante para esta mejora ha sido el manejo sistemático realizado por CINDE (la agencia de inversión extranjera directa) promoviendo el sector de tecnologías de la información y servicios corporativos tercerizados en el país. Las intensas actividades de promoción realizadas por CINDE continúan presentando a Costa Rica –con San José como su buque insignia- como un destino para procesos de alto valor de tecnologías de la información, servicios corporativos, finanzas, contabilidad y externalización de procesos de conocimiento. Gracias a esto, varias inversiones en los sectores de tecnologías de la información y procesos corporativos continuaron llegando a la ciudad /país durante el 2012” agrega la firma consultora.
Para la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González, este destacado posicionamiento del país es resultado directo del trabajo realizado para desarrollar y consolidar al sector servicios en Costa Rica.
“Nos satisface el reconocimiento internacional que este índice da al país en una industria que se ha convertido en pieza clave de la economía nacional. Ciertamente, la consolidación del sector servicios en nuestro país ha sido posible en gran medida gracias a una estrategia sostenida y clara de promoción realizada de manera conjunta mediante el Convenio de Cooperación entre PROCOMER, COMEX y CINDE” resaltó la jerarca.
Por su parte, Gabriela Llobet, Directora General de CINDE explicó que el listado de Tholons refleja claramente el gran avance que ha tenido el país como sede para operaciones de servicios de alto valor agregado.
“Hoy competimos directamente con locaciones muy fuertes de la industria en el mundo entero tales como India, Polonia, Irlanda y Malasia. Asimismo, en la región latinoamericana tenemos una serie de competidores que hemos superado significativamente gracias a la calidad y la disponibilidad existente en nuestro país de recurso humano calificado y talentoso para la industria de servicios”.

No hay comentarios: