Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 17 de enero de 2013

Portabilidad numérica regirá a mediados de año en Costa Rica


Uso de móviles Summa Inputs
Fuente: La Nación (Costa Rica) Jueves, 17 de Enero de 2013 11:49 Usuarios podrán cambiarse de operador celular sin perder su número telefónico.


Cambiar de operador celular manteniendo el mismo número telefónico será posible antes que finalice el primer semestre de este año.
Así lo aseguró esta mañana a ADN Radio 90.7, el vocero de la Superintendencia de Telecomunicaciones, Eduardo Castellón quien adelantó que para inicios de febrero esperan tener adjudicada la empresa que desarrollará la base de datos para implementar la portabilidad.
Según Castellón, son cuatro las empresas que participan en esta licitación, todas con un amplio curriculum en este tipo de proyectos.
El retraso en la implementación de este servicio fue atribuido a las solicitudes de ampliación de información que se le hizo por parte de la Sutel y el Comité de Portabilidad conformado por representantes de los tres operadores (ICE, Movistar y Claro) y las prórrogas planteadas por los mismos operadores.
El plazo para presentar dicha información adicional vence el próximo 26 de enero y de ahí en dos semanas debería estar elegida la empresa, misma que tendrá un plazo de tres meses para instalar la infraestructura necesaria.
El sistema de portabilidad numérica le permite a los usuarios pasarse de una empresa a otra manteniendo el mismo número.
Castellón también destacó que las bases de datos en las que se registrarán éstos datos también le permitirán al operador receptor, conocer si el usuario tiene deudas pendientes con su anterior empresa.
El vocero comentó que las estadísticas de lo que ha ocurrido en otros países con el tema de la portabilidad, indican que el porcentaje de personas hace el cambio llevándose su número ronda entre el 2% y 3%, por lo que el beneficio más bien se vería en un incremento en las ofertas por parte de los operadores para mantener a sus clientes con ellos.
Una vez que el sistema de portabilidad se pueda utilizar, el usuario que quiera trasladarse de empresa, nada más debe asistir al nuevo operador con su nombre y actual número y ahí éste revisará su estado actual, el proceso de cambio tardaría en un inicio entre dos y tres días, aunque lo que se quiere es que llegue a ser inmediato.

No hay comentarios: