Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

domingo, 27 de enero de 2013

Walmart abre nueva operación en Costa Rica por US$23,9 millones

Fuente: Revista Summa Viernes, 25 de Enero de 2013 17:42 (modificado) Esta apertura genera más de 180 empleos directos y otros 200 puestos indirectos.


Walmart de México y Centroamérica abrió las puertas de su local número 8 en el país, ubicado en Tibás, específicamente 400 metros sur del Cruce de Llorente, en un área de fácil acceso y cercanía para los vecinos de este cantón josefino.
Con una inversión que asciende a los casi US$24 millones, esta nueva tienda genera más de 180 empleos directos y otros 200 puestos indirectos.
“En esta nueva tienda ofrecemos inocuidad y calidad en nuestros productos, precios competitivos y sobre todo un excelente servicio al cliente. La zona de Tibás cuenta con un alto potencial para llevar nuestra propuesta de valor y cumplir con la promesa de ahorrarle dinero a las familias para que vivan mejor˝, comentó Yolanda Fernández, Gerente de Asuntos Corporativos.
El terreno de la tienda comprende 8.676 m² y la sala de ventas 6.688 m², los cuales albergan el área de frescos, farmacia, panadería, electrónica, tortillería, óptica y abarrotes, entre otros servicios. Walmart Tibás también cuenta con dos sótanos de parqueo para clientes con espacio disponible para 364 vehículos, así como rampas eléctricas y elevadores.
“Con nuestros precios bajos todos los días y la amplia gama en productos, abarrotes, mercadería general, y textil, buscamos satisfacer las necesidades de nuestras clientas”, detalló Fernández
De la mano con la sostenibilidad
La octava tienda Walmart cuenta con iluminación led en los equipos de refrigeración, pisos de ventana e iluminación exterior, los cuales están integrados para lograr un ahorro significativo de energía y ser más sostenibles.
Además, posee una planta de tratamiento que controla y trata las aguas residuales generadas, para posteriormente ser direccionadas y darles un proceso de remoción de los contaminantes.
“Somos responsables con el ambiente. Cuidamos los recursos naturales del país y de las comunidades donde operamos mediante el ahorro de energía y agua; el reciclaje de residuos y la oferta de productos de bajo impacto ambiental”, manifestó la gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.
Un aporte a la comunidad
“Como parte de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial, cada vez que tenemos una apertura de tienda en una comunidad, realizamos una jornada de voluntariado con los asociados y asociados que atenderán el Walmart”, manifestó Fernández.
Para esta ocasión, la entidad beneficiada con el trabajo de personal de la tienda fue el Cen-Cinai de Tibás. A lo largo de 4 horas, los voluntarios lograron pintar el área de los baños, el comedor, la cocina, dos armarios, las paredes de un aula y dos puertas.
“Estamos muy agradecidos con Walmart por todo el aporte en tiempo, materiales y pintura que nos donaron. Nosotros carecemos de recursos para pintar el Centro y el apoyo que estos jóvenes realizaron en la institución significará mucho para todos los menores que atendemos diariamente”, señaló Maritza Fernández Jiménez, directora del Cen-Cinai de Tibás.

No hay comentarios: