Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 25 de enero de 2013

En Honduras alaban Proyecto Gol de Costa Rica


Jueves, 24 de Enero de 2013 18:08

En una publicación del Diario la Tribuna de Honduras, alaban el proyecto Gol de Costa Rica:
Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en este caso es relevante resaltar el desarrollo del proyecto Goal con que cuentan los ticos en comparación al catracho, una obra que gracias al apoyo de los diferentes programas de la FIFA hacia sus países afiliados, es un orgullo para cada futbolista y habitante costarricense.
Parte frontal del edificio del Proyecto Goal de Costa Rica, aquí se encuentran las oficinas de todas las ligas.

De acuerdo a personeros de la FIFA, el Proyecto Goal de Costa Rica es el mejor en Latinoamérica y está entre los mejores 10 a nivel mundial, por la belleza de su diseño que ayuda a conservar el medio ambiente y por la amplitud de la obra.

Diseñado por la firma costarricense ZooM Arquitectura, con un diseño de Primer Mundo, abarca un área de 72 mil metros cuadrados.

Es denominado por los ticos como “la Ciudad del Fútbol”,  y se encuentra ubicado en la Finca San Rafael de Alajuela, distrito 8°, del cantón central de la provincia de Alajuela, Costa Rica.

Aquí los federativos que controlan el balompié tienen las oficinas administrativas de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefútbol), con sus ligas asociadas.

Santuario natural y muy completo

Cómoda y privadamente entrenan las selecciones ticas en su recinto deportivo.

El complejo tiene instalaciones físicas de vidrio y hierro, rodeado de muchas plantas y árboles, con el fin de conservar el medio ambiente; cuenta con modernas y cómodas instalaciones apropiadas para la práctica del fútbol con canchas naturales y sintéticas, de fútbol 7 y 11, para el entrenamiento de equipos y selecciones nacionales, y una cancha de fútbol playa.

Del mismo modo son utilizadas para la capacitación y entrenamiento de los árbitros oficiales de Primera y Segunda División.

También conserva una cancha natural para el entrenamiento de guardametas, y un módulo de consultorios médicos, moderno gimnasio equipado con tecnología de punta, piscina hidromasaje, jacuzzi, auditorios para la charla técnica y conferencias de prensa.

El Proyecto Goal de Costa Rica es el mejor de Latinoamérica y está entre los 10 mejores del mundo.

Denominado también Proyecto Goal Plycem, posee un moderno y elegante núcleo habitacional de 16 habitaciones triples debidamente acondicionadas con todo el menaje para el descanso y privacidad de jugadores y 2 minisuites, para el alojamiento de los cuerpos técnicos.

El entorno natural que rodea la instalación permite a los seleccionados que la residen, ya sean juveniles o mayores, estar en contacto con la naturaleza y gozar de absoluta privacidad.

En su interior todas las habitaciones cuentan con servicio de internet, cable de televisión, aire acondicionado, caja fuerte y todo el menaje de dormitorio, lo que hace que los seleccionados ticos tengan todo a su alcance cuando están en régimen de selección y preparación; tal es el caso de la Copa Centroamericana, donde los futbolistas y miembros del cuerpo técnico ya tienen más de un mes de residir en la misma.

Un sueño hecho realidad

En el mes de febrero inicia la última etapa de construcción del proyecto, aquí se edificará el gimnasio de fútbol sala.

Según nos detalló Manuel Muñoz Alemán, director de Comunicación de la Fedefútbol, la idea de este hotel nació de la necesidad de ahorrar en uno de los rubros que más consumo le demandaba a la federación, que era el hospedaje de las selecciones nacionales.

Gasto que ascendía a 350 mil dólares anuales, unos 175 millones de colones, ya que una concentración de la selección en un hotel particular ronda los $14 mil, esto sin contar el transporte para el  traslado a canchas de entrenamiento.

De acuerdo con cálculos preliminares, con la puesta en marcha del hotel, la Federación Costarricense de Fútbol ahorra en la actualidad un monto cercano a los 150 millones anuales de colones.

Y por las modernas condiciones con que cuenta el Proyecto Goal Fedefútbol Plycem FIFA, no tiene nada que envidiar a hoteles de cuatro o cinco estrellas, pues el mismo reúne las condiciones necesarias para el placentero descanso, tranquilidad y privacidad de sus residentes, el mismo está rodeado de una exuberante vegetación, mientras que al frente lo adorna un lago artificial.

Costo millonario

Una piscina de hidromasajes y una normal es parte de las riquezas que adornan esta obra, ejemplo a imitar.

De acuerdo con las estimaciones de la Fedefútbol, el Proyecto  Goal alcanza en la actualidad un valor cercano a los 11.5 millones de dólares, de los cuales FIFA aportó una buena parte, como parte de sus proyectos de crecimiento del fútbol a los países afiliados.

Al Proyecto Goal solo le falta la construcción del gimnasio de fútbol sala, que se proyecta iniciar en febrero del presente año, a un costo de 300 mil dólares, y con eso los ticos podrán decir que ya es una realidad su ciudad deportiva y que es la más costosa de la zona, solo superada por la de México, pues alcanzaría un valor de 15 millones de dólares, ya concluida en su totalidad.

::: El proyecto comprende :::

Edificio sede de la federación y otras ligas
Núcleo habitacional, residencia de las selecciones nacionales
Centro de recreación y comedor
Centro de salud y camerinos
Dos canchas de fútbol
Una cancha de fútbol sintética con medidas oficiales
Cancha de fútbol playa
Zonas de estacionamientos y calles de acceso
Dos piscinas, una normal y otra de hidromasajes
Área de gimnasio
Zona de áreas verdes
Planta de tratamiento de agua

No hay comentarios: