Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

domingo, 20 de enero de 2013

Latinoamérica tendrá fuerte presencia en FITUR

FITUR 2013 Cortesía de FITUR
Fuente: Prensa Libre (Guatemala) Viernes, 18 de Enero de 2013 17:00 La XXXIII edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero con la presencia 176 países o regiones y unas 9.000 empresas, con una importante asistencia de compañías e instituciones latinoamericanas.

Fitur acoge otros foros de negocio como INVESTOUR Américas, que se celebrará el 31 de enero, con el objetivo de poner en contacto a empresas participantes del continente con profesionales del resto del mundo para el intercambio de proyecto comerciales.
Asimismo, el próximo día 29, víspera de la inauguración de Fitur 2013, tendrá lugar la XVI Conferencia Iberoamericana de Turismo, CIMET, que reúne a ministros y empresarios americanos de este sector.
La nueva edición de Fitur, presentada hoy en Madrid por sus máximos responsables, contará con 607 expositores, doce más que el año anterior y será inaugurada por los príncipes de España.
La feria “está muy enfocada hacia los profesionales” , afirmó Luis Eduardo Cortés, presidente ejecutivo de Ifema -centro que acoge la feria en Madrid- y su “razón de ser es que se hagan negocios” , concluyó.
Cortés destacó que en esta edición de Fitur estará representado “casi todo el planeta” , con un crecimiento del continente africano, al incorporarse la República Democrática del Congo a través de la Cámara de Comercio de su capital, y con el regreso de Libia.
Asimismo, se mantiene la fuerte presencia de empresas e instituciones de Iberoamérica y cae ligeramente la representación del continente europeo, con la ausencia por segundo año consecutivo de Francia como país, que sí está representado por once empresas.
Fitur contribuye a promover potenciar la marca España, un país, cuya potencia turística “nadie discute en el mundo” , dijo Cortés.
En este sentido, España recibió el año pasado un total de 57.9 millones de turistas, lo que supone un incremento del 3 % respecto al ejercicio anterior, mientras que el gasto total efectuado por los turistas extranjeros sumó 55.777 millones de euros, el 5,9 % más.
Por su parte, el presidente del comité organizador de Fitur y de Iberia, Antonio Vázquez, consideró que esta feria simboliza “los valores de un sector que se ha consolidado como motor de desarrollo en economías de todo el mundo” y que “ha demostrado una capacidad de resistencia y de reacción francamente importante” .

No hay comentarios: