Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 15 de enero de 2013

Honduras busca regresar Petrocaribe

Fuente: El Nuevo Diario Martes, 15 de Enero de 2013 09:03 Honduras espera volver a recibir importaciones de petróleo con pagos “diferidos” de Venezuela a través de la iniciativa Petrocaribe, suspendidos desde el golpe de Estado de 2009, expresó el canciller Arturo Corrales.

“El viernes nuestra sede (diplomática) en Caracas recibió la invitación a participar en la asamblea de Petrocaribe el 14 de febrero, lo cual significa tener acceso a ese enorme potencial, a ese enorme beneficio. Desde el 2009 no estábamos incluidos”, afirmó el ministro, en declaraciones a medios locales.
Corrales añadió que en la asamblea se harán las “programaciones” de las ventas de petróleo, en las que Honduras sería incluida.
Corrales recordó que Venezuela suspendió los envíos de barcos con petróleo a Honduras, luego del derrocamiento en junio de 2009 del entonces presidente Manuel Zelaya, quien incluyó a Honduras como miembro de la Alianza Bolivariana de las Américas, ALBA, liderada por Venezuela.
“Nunca salimos de Petrocaribe, estábamos suspendidos de poder hacer operaciones” comerciales de petróleo, indicó el Ministro.
Zelaya fue derrocado por una alianza cívico-militar que rechazaba su proyecto de reformar la Constitución --al que le atribuía intenciones de permitir su continuación en el poder-- y sus vínculos con el presidente venezolano Hugo Chávez.
El acuerdo Petrocaribe implica el suministro de petróleo “al mismo precio (del mercado) internacional pero con diferido pago”, apuntó el Canciller.
Honduras había recibido hasta entonces unos US$100 millones de los beneficios de Petrocaribe.
El suministro
Con Petrocaribe Honduras recibía 20,000 barriles diarios de búnker para generar energía eléctrica.

No hay comentarios: