Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 24 de enero de 2013

Proyecto Goal Costa Rica: lujo y calidad al nivel de los más grandes

Futbol tiene hotel propio y de calidad

 
 
 
Un lago artificial y árboles nativos dan la bienvenida a los huéspedes en el nuevo hotel. |
Harold Leandro C. | hleandro@nacion.com

San Rafael de Alajuela. Aquella idea que lanzó Clemencia Conejo en el 2000 ya casi dejará de ser un promesa para convertirse en toda una realidad, pues el Proyecto Gol está casi concluido y para muestra un botón: en la Copa Uncaf se estrena un hotel de excelente calidad.
Se trata de un lugar paradisiaco, con un lago artificial, amplias zonas verdes, que goza de todas las comodidad modernas (amplias habitaciones, jacuzzi, consultorios médico, piscina de hidromasaje, Internet, cable, agua caliente, etc.) y, lo principal para futbolistas, dispone de muchas canchas de primer nivel para entrenar a cualquier hora y clima, tanto naturales, como artificiales y una media cancha para ensayar con los porteros.
Lo que se inició en la cabeza de Conejo, exvicepresidenta de la Fedefútbol, hoy ha crecido y aumentado sus frutos, el principal es el hotel, el cual dispone de 16 habitaciones dobles y dos sencillas.
Esa es la casa que estrenó la Tricolor durante la Uncaf que arrancó el viernes y que será la sede de todas las selecciones en el futuro.
También se puso al servicio de los equipos de Primera y Segunda División, ya sea para utilizar el inmueble o para cedérselo a un plantel invitado.
Así, clubes como Pérez Zeledón, Limón, Santos o Puntarenas podrán hospedarse en el hotel del Proyecto Gol y utilizar sus instalaciones a precios módicos. Además, equipos del Valle Central, como Saprissa, Alajuelense o Herediano, tienen ahora la posibilidad de contratar el lugar para hospedar a sus rivales en partidos amistosos como oficiales de la Concacaf.
Turismo deportivo. Para sostener económicamente, en un futuro la Fedefútbol piense alquilar el hotel a equipos del extranjero para que hagan su periodo de pretemporada lejos del frío que reina en los países de clima severo.
Esto por cuando además de ofrecer todas las instalaciones deportivas, el Proyecto Gol dispone de otras ventajas, como el excelente clima de San Rafael de Alajuela y estar ubicado cerca del aeropuerto Juan Santamaría, los principales hospitales públicos y privados y la posibilidad de, a solo un kilómetro, conectarse con la carretera al Pacífico, gracias a la ruta 27.
También queda en buena posición para emprender viaje a otras atracciones turísticas, como el visitadísimo volcán Poás.
“El objetivo deportivo se mantiene y no hemos perdido el rumbo original, eso está claro. Pero si podemos dar un servicio a equipos internacionales para que hagan entrenamientos y jueguen en Costa Rica y, de paso, le damos sustento económico al Proyecto Gol, pues eso será magnífico”, sostuvo Juan Carlos Román, secretario del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol y administrador del inmueble.
Román añadió que el 60% de los $200.000 anuales que se requieren para el mantenimiento del hotel lo asumirán los patrocinadores.

No hay comentarios: