Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 22 de enero de 2014

Aplicación de turismo Colombia.travel, finalista en concurso digital de Fitur 2014


Fuente: Revista Summa Martes, 21 de Enero de 2014 10:12
Durante 2013, 27.764 personas en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Holanda, Estados Unidos, España, México, Perú y Venezuela descargaron la aplicación de Colombia.Travel que aspira a convertirse en la mejor guía de destinos internacional.

La aplicación para teléfonos móviles diseñada por Proexport Colombia con el fin de dar a conocer entre los viajeros extranjeros la oferta turística nacional, es una de las tres finalistas de los premios The AppTourism Award 2014, que se entregarán en el marco de Fitur, en España.
Colombia.Travel, que es compatible con los sistemas operativos IOS (Apple), RIM (Blackberry) yAndroid, compite con To Norway (de Noruega) y Visit Jordan (de Jordania) por el primer puesto de la categoría “mejor guía de destino” internacional, a la que se inscribieron 41 aplicaciones.
“Esto nos compromete a seguir desarrollando herramientas, cada vez más innovadoras, para que los visitantes internacionales se dejen tentar por las experiencias únicas que prueban porqué Colombia es Realismo Mágico”, aseguró la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.
El software, que se puso a disposición de los usuarios en febrero de 2013, contiene información detallada sobre los principales destinos del país. También presenta fotografías y datos acerca de 27 productos y subproductos del segmento vacacional como aventura, naturaleza, cultura, cruceros, sol y playa.
Asimismo, ofrece información de geo-referenciación, a partir de Google Maps, de más de 460 atractivos turísticos, en todo el territorio nacional, y permite interactuar, a través de un chat, en tiempo real con personal capacitado. Además, incluye un directorio de 2.000 prestadores de servicios turísticos, restaurantes y hoteles.
La aplicación tiene también un calendario con ferias y fiestas nacionales como la Feria de las Flores, el Festival Mundial de Salsa, Sabor Barranquilla. La guía móvil de turismo Colombia. Travel, creada por Proexport Colombia, además de estar disponible en inglés y español, puede ser usada sin conexión a Internet.
Los resultados de la votación final serán conocidos el 23 de enero, durante la edición número 34 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tiene lugar en Madrid (entre el 22 y el 26 de enero) y la cual congrega a más de 200.000 personas: empresarios del sector, provenientes de 167 países y potenciales viajeros.

No hay comentarios: