Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 31 de enero de 2014

Los mejores lugares de música electrónica en San José

Conozca los lugares más populares para bailar este género musical en San José

Música electrónica: un culto a las mezclas

En Costa Rica, sus inicios se dieron en la década de los 90. Este tipo de espectáculos, en el que los protagonistas son los DJ que programan y mezclan las canciones, son cada vez más frecuentes en los bares y las discotecas josefinas.

Aunque Sergio Ramos bailaba solo, el salón estaba lleno de gente. Hipnotizado por la música que expulsaba a todo volumen los altoparlantes, Ramos miraba el techo y cubría sus ojos con unos lentes oscuros, a pesar de que era de noche y la luz apenas alumbraba.
En su mano cargaba una botella con agua, sus piernas y sus brazos subían y bajaban conforme cambiaba el tempo musical y la dirección de las luces de colores.
Vestía camisa de manga larga, pantalones y zapatos de vestir; era evidente que venía del trabajo. Sobresalía entre una legión de chicos en mezclilla, tenis y camiseta, pero la pasión con la que sentía la música lo amalgama con todo el grupo.
Su baile fue un momento de soledad en medio de decenas de personas y la razón era simple: un set de mezclas que brotaron de las manos del DJ Roberto Durán, en el club Vértigo, durante una fiesta de música electrónica.
A nadie le importó que no tuviera pareja. La soledad es una buena compañera en este tipo de eventos, aunque bailar con alguien no está de más.
Si la gente baila bien o no, no importa. Aquí lo esencial es dejarse llevar por la contagiosa música que vibra desde el tornamesa del DJ
“Hace como dos años y medio empecé a escucharla. Me encanta la manera en la que el cuerpo asimila los ritmos y se lo lleva a uno”, cuenta Sergio. Eso explica el éxtasis que siente al escuchar las mezclas electrónicas.
Tiempo Libre realizó un recorrido por varios bares en San José, donde la receta para bailar es la misma: las ganas de disfrutar y el talento de los DJ que hace vibrar los tornamesas y las máquinas mixer con sus creaciones.
Crecimiento. Al ritmo de vibraciones, bajos sonoros y mezclas hechas por manos profesionales, las fiestas electrónicas son un punto y aparte en las noches de San José.
De acuerdo con los DJ Dr. Leo y Sweetbo, estas iniciaron como fiestas underground , que solo eran reservadas actividades en casas, pero que, poco a poco, se abrieron paso en la década de los 90 con los famosos rave .
Hoy, son eventos que llegan a reunir a centenares de personas en distintos bares y discotecas. ¿Cuál es el éxito de esta revolución musical? Para Dr. Leo (quien tiene 24 años mezclando música electrónica) la respuesta es sencilla: “La música electrónica tiene una gran virtud: no va a pasar de moda porque evoluciona constantemente”, dijo el experto.
Hay que dejarse llevar por el ritmo y nunca perder las ganas de enfiestarse. El ligue, los bailes apretujados y las broncas se quedan por fuera; solo se necesita de los sonidos envolventes para dejarse llevar “tranquilamente” por los vibes .
El ambiente siempre fue el mismo en todos los lugares: los asistentes cierran sus ojos y se dejan llevar por el ritmo. Quienes se dejan atrapar por la música, bailan hasta que las gotas de sudor se fusionan con las palpitaciones del corazón.
La máquina mixer y las manos de los DJ forman un dupla inseparable. | LUIS NAVARRO.
La máquina mixer y las manos de los DJ forman un dupla inseparable. | LUIS NAVARRO. ampliar
“Bailarla funciona siempre, es como una terapia: lo malo se va largo y lo bueno se queda en el dancefloor . La gente tiene la necesidad de expresarse y al bailar es la forma de mostrar esos sentimientos”, dijo el DJ Sweetbo.
Sobre buen terreno. La escena electrónica en Costa Rica ha tenido cambios durante todos estos años, pero hay algo que es seguro: los seguidores de este género exigen lugares para escucharla y bailarla, mientras que productores y dueños de establecimientos hacen lo imposible por complacerlos.
Para muchos de los amantes de estas fiestas electrónicas, Club Vértigo, ubicado en el Centro Colón, es el lugar con más tradición en el país. Este espacio organiza eventos con DJ nacionales e internacionales.
Considerado el centro de reunión por excelencia de los fans de la electrónica, todos tiene claro que lo mejor del chivo se desarrolla en la madrugada, el punto más alto de la fiesta.
En el lugar están previstos dos ambientes que se preparan para recibir a los invitados.
“La música electrónica siempre me ha gustado y apenas cumplí 18 años vengo a las fiestas. Es un ambiente muy diferente, aquí uno hace amistades que duran, no es simplemente irse a levantar novio a un bar; estas fiestas van en auge y son muy buenas”, explicó Elena López, de 23 años, y vecina de Desamparados, quien aprovechó en octubre una megafiesta en el club del paseo Colón.
La emoción con la que esta joven describió su sentimiento hacia la música electrónica se puede definir de una forma: “explosión de energía”.
‘Genial @ Lubnam’ es el nombre del evento que todos los miércoles se realiza en el club Lubnam en San José.  El DJ encargado de esta fiesta es el francés radicado en Costa Rica Sweetbo. | LUIS NAVARRO.
‘Genial @ Lubnam’ es el nombre del evento que todos los miércoles se realiza en el club Lubnam en San José. El DJ encargado de esta fiesta es el francés radicado en Costa Rica Sweetbo. | LUIS NAVARRO. ampliar
“Los géneros son muy amplios; por ejemplo, con el house uno se relaja y cuando estaba en el colegio lo usaba para estudiar. Con el minimal y el psytrance uno se pone muy enérgico y le da por estar brincando”, comentó López.
El club Lubnam, en San José, suma más de 700 miércoles con fiestas animadas por el DJ Sweetbo; 15 años de mezclar los beats en este lugar también conocido como La casa del house. La cita, todas las semanas, está pactada para empezar a las 8 p. m.
Si se trata de ritmos como el techno o el progressive , el Club Venue es el sitio ideal para escucharlos. Ubicado en San Pedro, también es buen centro de reunión para quienes gustan de estos géneros electrónicos.
A estos bares y discotecas se le suman Hoxton Pub, 8ctavo Rooftop, Latino Rock, El Steinvorth y el tradicional bar El Morazán.
La oferta es muy amplia y la voz se corre entre los fieles seguidores de este género musical: cada semana, cada mes o cada fin de semana, hay fiestas diferentes. Cualquier excusa es válida para celebrar.
Tome nota de nuestra lista de bares y discotecas que programan música electrónica y presentan DJ en vivo. Déjese envolver e hipnotizar por un género que cada vez es más popular entre los ticos.


Paula Mora y Naylin Laurito usan su talento en las mezclas. | LUIS NAVARRO.
Paula Mora y Naylin Laurito usan su talento en las mezclas. | LUIS NAVARRO. ampliar

Club Vértigo

DirecciÓN:Centro Colón, San José.
TelÉfono:2257- 8424.

Club Lubnam

DirecciÓN: Diagonal a Torre Mercedes, paseo Colón, San José.
TelÉfono:2257-6031.

Bar El Morazán.

DirecciÓN:Costado este del parque Morazán, San José.
TelÉfono:2256-5110.

Hoxton Pub.

DirecciÓN:Bulevar de Los Yoses, 75 metros este de la antigua Subarú.
TelÉfono:7168-1083.

El Steinvorth.

DirecciÓN:Calle 1, Avenidas 0-1, San José,
TelÉfono:2221-0318.

Club Venue.

DirecciÓN:Centro comercial Plaza Arte, San Pedro.
TelÉfono: 2234-5009.

8ctavo Rooftop.

DirecciÓN:San Rafael de Escazú.
TelÉfono:4055-0588.

Latino Rock Café.

DirecciÓN:Barrio La California.
TelÉfono:2222-4719.

Saquella Espresso Club.

DirecciÓN:Multiplaza Escazú.
TelÉfono:2201-5125.

Babel Lounge.

DirecciÓN:San José.
TelÉfono:2222-5510.


No hay comentarios: