Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 22 de enero de 2014

Panamá pedirá ser la sede del Foro Económico Mundial para Latinoamérica


Ciudad de Panamá Tomado de www.costamar.com
Fuente: Capital (Panamá) Miércoles, 22 de Enero de 2014 09:06
Martinelli tendrá un encuentro privado con el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

El presidente Ricardo Martinelli, durante su participación en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, expondrá las ventajas con las que cuenta Panamá y sobre la importancia para el país ser la sede en el mes de abril de este año de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial para Latinoamérica, donde se espera se reúnan más de 600 empresarios y mandatarios, cuyo tema principal será la ampliación del Canal de Panamá.
Para promover la realización de este foro en Panamá, el presidente Martinelli tiene contemplado en su agenda un desayuno de trabajo con la participación de miembros y socios de esta reunión anual donde se expondrá sobre el proyecto de ampliación del Canal de Panamá, las inversiones en Panamá, ventajas competitivas del país, crecimiento económico y social e incentivos fiscales para promover las inversiones extranjeras directas, entre otros temas.
Como parte de su agenda en el Foro Económico Mundial, el mandatario panameño también tiene previsto participar en la sesión The New Latin America Context, Latin America Competitiveness, indica una nota de prensa de la Presidencia de la República.
También tendrá un encuentro privado con el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab; una reunión bilateral con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; entre otras reuniones.
Según el índice de competitividad global del Foro Económico Mundial ((WEF), Panamá se ubica en el grupo de los 50 países más competitivos del mundo.
Martinelli ha señalado en diversos escenarios internacionales que la posición que ocupa Panamá en el índice de competitividad del WEF es el resultado de una efectiva ejecución del manejo de las finanzas, programas de infraestructuras que han contribuido a que Panamá avance en este ranking y que lo mantiene como el único país de Centroamérica que logró mejorar su rendimiento, solo superado por Chile, como la nación más competitiva de Latinoamérica.

No hay comentarios: