Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 28 de enero de 2014

Panamá será la sede de la primera bolsa de diamantes en Latinoamérica


Diamantes Tomado de http://www.outsidethebeltway.com/
Fuente: Revista Summa Martes, 28 de Enero de 2014 17:36 (modificado)
PANAMA GEM & JEWELRY CENTER será la sede de la Bolsa de Diamantes de Panamá (PDE por sus siglas en inglés), la primera y única bolsa de diamantes de toda América Latina reconocida por la Federación Mundial de Bolsas de Diamantes.

Los líderes más representativos a nivel mundial y regional de la industria de los diamantes, joyas y piedras preciosas visitarán Panamá los días 17 y 18 de marzo, para el lanzamiento del PANAMA GEM & JEWELRY CENTER, el primer gran centro de diamantes, joyas y piedras preciosas en la región de Centro y Sur América, México y el Caribe. El Presidente Ricardo Martinelli será el invitado de honor del evento principal de este encuentro.

Entre los líderes de la industria que hasta el momento han confirmado ya su participación se encuentran:
- Eli Izhakoff, Presidente Vitalicio de La Federación Mundial de Bolsas de Diamantes y el Consejo Mundial de Diamantes;
- Ernest Blom, presidente de la Federación Mundial de Bolsas de Diamantes;
- Gaetano Cavalieri, presidente de CIBJO, Confederación Mundial de Joyas;
- Avi Paz, presidente del Consejo Mundial del Diamante;
- Shmuel Schnitzer, presidente de la Bolsa de Diamantes de Israel;
- Reuven Kaufman, presidente de los comerciantes de diamantes del Club de Nueva York;
- Moti Ganz, Presidente del Instituto de Diamantes de Israel
- Ronnie Vanderlinden, Presidente de la Asociación de productores e importadores de Diamantes de EEUU.
“Este evento representa un hito importante para la industria mundial de los diamantes, piedras preciosas y joyas”, tan relevante como lo fue el establecimiento de los centros de comercialización de Shangai y Dubai” dijo Eli Izhakoff, quien añadió: “tengo la confianza que de la misma forma como esos centros fueron catalizadores para el crecimiento de esos nuevos mercados, lo será para Panamá y Latinoamérica”
“A partir de este momento, las personas que visiten Panamá mirarán el país con una perspectiva aún más amplia,” dijo Erez Akerman presidente de PDE. Añadió que “este es un país que está experimentando un gran auge económico, como resultado de su posicionamiento como hub regional y punto de acceso para Latinoamérica, lo que ha posicionado al país con gran fuerza dentro del mercado mundial”. “El hecho de que el PANAMA GEM & JEWELRY CENTER, tenga el apoyo del estado panameño y del parlamento y lo visualicen como un activo estratégico del país, hace al proyecto más interesante aún”, concluyó.

Con una inversión total del proyecto de US$200 millones, se ha dado inicio a la primera etapa de construcción, que albergará un “trading floor” y las oficinas de la bolsa de diamantes. Se proyecta que esta etapa estará finalizada y lista para comenzar a operar en el cuarto trimestre de 2014.
joyas
La segunda fase del proyecto incluirá el desarrollo de un edificio de gran altura donde los pisos inferiores acogerán las oficinas y el “trading floor” de PDE y un centro comercial de joyería. Los pisos superiores estarán ocupados por compañías de diamantes, piedras preciosas, perlas, metales preciosos y joyerías, así como por proveedores de servicios para la industria.
PANAMA GEM & JEWELRY CENTER ha sido diseñado por el arquitecto Ignacio Mallol, uno de los arquitectos más reconocidos de Latinoamérica y desarrollado por el Grupo Verde Azul y el Grupo Los Pueblos, dos de las empresas desarrolladoras de proyectos y gestión inmobiliaria líderes de la región.
“Este es un proyecto de clase mundial que incluirá una torre emblemática e instalaciones de primera clase, lo que posicionará tanto a Panamá como a Latinoamérica a la vanguardia de la industria mundial de piedras preciosas y joyas” dijo Alberto Vallarino Clement, presidente del Grupo Verde Azul y ex Ministro de Economía y Finanzas de la República de Panamá. “Estamos muy contentos de ser parte de este gran proyecto que está alineado con la visión estratégica de Panamá de convertir a Panamá en el “hub de las Américas de los negocios y el comercio”
El PANAMA GEM & JEWELRY CENTER ha recibido el firme apoyo del estado panameño así como del parlamento quienes lo consideran como un proyecto económico de trascendencia nacional. El presidente Martinelli estará acompañado de otros ministros y líderes políticos del país.
Para promover el establecimiento del PANAMA GEM & JEWELRY CENTER como el centro de comercio principal de la industria en Latinoamérica, el parlamento panameño aprobó una legislación de la cual el área donde se localiza PDE se podrá beneficiar de las ventajas otorgadas a las Zonas Francas.
De esta manera los residentes no pagan impuestos de aduana sobre los bienes comercializados en este centro. Adicionalmente Panamá se adhirió al “Proceso Kimberley” que es un sistema de certificación para el comercio internacional de los diamantes en bruto.
El estatus fiscal y aduanero convertirá al PANAMA GEM & JEWELRY CENTER en uno de los entornos financieros más atractivos a nivel mundial y con la ventaja añadida de que las instalaciones en panamá funcionarán como la principal puerta de entrada a uno de los mayores mercados sin explotar en el mundo de los diamantes, piedras preciosas y joyas, como lo es Latinoamérica.
El sector de los piedras preciosas y de joyas de Latinoamérica se estima actualmente en US$8.000 millones de ventas anuales y su industria incluye más de 11.500 puntos de ventas de joyas, más de 320 empresas mineras y los casi 750 mayoristas de diamantes , piedras preciosas y joyas.

No hay comentarios: