Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 29 de enero de 2014

El Salvador: Genfar amplía su oferta de genéricos

Fuente: El Diario de Hoy Miércoles, 29 de Enero de 2014 08:35
La firma de Sanofi aumentará 25 % número de empleados. Ofrece unos 200 medicamentos genéricos

El laboratorio Sanofi de origen francés y con operaciones en un centenar de países, vende medicamentos genéricos en más de 35 naciones.
Pretende incrementar la oferta de genéricos en la región a través de la adquisición del 100 % de las acciones de Genfar, productor más grande de genéricos en Latinoamérica.
Y es a través de su marca Genfar que ya ofrece 200 productos en la región de Centroamérica, orientados al "mercado con limitado poder adquisitivo". La firma ya tiene operaciones a nivel latinoamericano, con más de 350 productos.
Entre las proyecciones de Genfar está la de crecer 30% en la región de Centroamérica y el Caribe para 2014 y, en un plazo de 5 años, poder ofrecer por los menos los 350 productos que mueve en Latinoamérica.
Para el caso de El Salvador pretenden establecerse como una alternativa ante los medicamentos costosos que la mayoría de población difícilmente puede consumir, además esperan penetrar el mercado institucional como el Ministerio de Salud.
El plan de expansión en el país, está orientado a ampliar el conocimiento para las farmacias y el gremio médico y el aumento de 25% de la oferta laboral en El Salvador.
"El mercado salvadoreño (de genéricos), al igual que el mercado centroamericano, va creciendo más de 10% anualmente", comentó Alberto Costella, gerente de la unidad de Negocios para C. A. y el Caribe. Añadió que es un mercado que se va extendiendo por la necesidad de los pacientes de contar con medicamentos a precios más accesibles.
Dicha situación, aunada al alto congestionamiento del sistema de salud pública, provocan que se esté dando un cambio de cultura para optar por los productos genéricos en lugar de los de marca.
En la cartera de medicamentos que ofrece Genfar, están productos para enfermedades crónicas o raras y medicamentos de consumo popular, como las vitaminas y los analgésicos. Sanofi, que posee 110 mil empleados, en el año 2012 reportó ventas anuales de US$34.900 millones.
La firma opera en América, Asia y Europa, tiene 35 plantas de producción en diferentes países, 8 ubicadas en Latinoamérica, una de las más fuertes en Colombia, donde elaboran los medicamentos genéricos para El Salvador y el resto de la región.
En cuanto a crecimiento, Sanofi adquirió, en 2009, 34 empresas; en 2010 un total de 37; en 2011 cerró con 30 compañías más y, para el 2014, espera crecer 10 %.

No hay comentarios: