La aerolínea incorporará ocho nuevos aviones y prevé crecer un 10%.
Tres nuevos vuelos directos desde Panamá hacia: Georgtown, Guyana; Fort Lauderdale, Estados Unidos y Montreal, Canadá; la ampliación de su flota y crecer 10% son parte de los planes que anunció Copa Airlines para la primera mitad de 2014.
“Nuestro crecimiento sostenido en los últimos años nos ha permitido reforzar nuestra posición de liderazgo en la aviación de la región y consolidar el Hub de las Américas como el centro de conexiones más exitoso y eficiente para viajes desde, hacia y dentro de Latinoamérica”, dijo el presidente ejecutivo de la aerolínea Pedro Heilborn.
“Nuestro éxito ha beneficiado a América Latina a la promoción de nuevos negocios y a la creación de nuevos puestos de trabajo e inversión en Panamá”, agregó.
Los nuevos vuelos estarán habilitados a partir de junio y a mitad de año se anunciarán más destinos que estarían listos para empezar en diciembre de 2014, dijo Heilborn.
A partir del 2 de junio se habilitarán cuatro vuelos directos desde Panamá hacia Montreal con cuatro vuelos por semana y desde el 11 de julio los vuelos hacia Fort Lauderdale, que operarán cuatro veces por semana y Georgtown, dos veces por semana.
En cuanto a la ampliación de la flota Copa incorporarán ocho nuevas naves Boing 737-800 Next Generation, un avión de mayor capacidad con la configuración premium de audio y video en pantallas individuales para clase ejecutiva, cerrando el año con 98 aeronaves.
El crecimiento de 10% se dará al agregar más de 2.000 asientos por fila lo que quiere decir que habrá naves llegando a Panamá con 2.268 nuevos asientos, un equivalente a 827.770 nuevos asientos anuales con un total de siete millones de vuelos.
Con 96 vuelos semanales adicionales y 350 vuelos diarios, que suman 1.016 vuelos semanales tocando el hub de Panamá, los pasajeros van a sumar poco más de 12,2 millones de pasajeros para 2014.
Por su parte Juan Carlos Pino, administrador general del aeropuerto de Tocumen, señaló que esta conectividad de Copa ha traído como consecuencia que más de 100 empresas transnacionales reubiquen sus casas matrices regionales de países de Latinoamérica a Panamá. También ha contribuido con el crecimiento de Zona Libre de Colón, la llegada de unos 2,3 millones de turistas, facilita a que los inversionistas hagan hoteles y vengan más aviones y que los productores panameños puedan exportar sus producciones.
Según cifras presentadas por la empresa, estas iniciativas de crecimiento continuarán impactando positivamente a la economía local debido a que para el presente año espera crear más de 700 nuevas plazas de trabajo en Panamá.
En el año 2013, la aerolínea panameña transportó 11,3 millones de pasajeros, alcanzó un crecimiento del 14% en su capacidad de asientos ofrecidos y cerró con 5.783 colaboradores en Panamá.
También logró un índice de puntualidad cercano al 90%, agregó dos nuevas rutas: Boston y Tampa Bay, sumó 13 nuevas frecuencias de vuelo e incorporó siete nuevas naves. Fue premiada por Skytrax en las categorías de “Mejor aerolínea y Mejor Personal de Cabina y Aeropuertos” de Centroamérica y el Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario