Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 24 de enero de 2014

Nace WCD-Panamá, la primera asociación de directoras corporativas en Centroamérica


Fuente: Revista Summa Jueves, 23 de Enero de 2014 18:25
La nueva asociación está afiliada a la red global Women Corporate Directors (WCD), que cuenta con 59 asociaciones afiliadas a nivel internacional. La filial de Panamá en la número 60, la tercera de América Latina y la primera en Centroamérica.

Con la presencia de un nutrido grupo de líderes empresariales se realizó la presentación de la Asociación de Mujeres Directoras Corporativas de Panamá (WCD-Panamá́) en formación, cuyo propósito es promover la incorporación de mujeres en las juntas directivas de las empresas del país, en consonancia con los retos y requisitos que enfrenta el sector empresarial en el siglo XXI.
WCD-Panamá (en formación) está afiliada a la red global Women Corporate Directors (WCD), que cuenta con 59 asociaciones afiliadas a nivel internacional, convirtiendo a la filial de Panamá́ en la número 60, la tercera de América Latina y la primera en Centroamérica. En el acto protocolar de lanzamiento de la asociación, la señora Mercedes Eleta de Brenes, presidenta de WCD-Panamá, firmó el convenio de afiliación con la organización global WCD, presidida por Susan Stautberg. Para Eleta de Brenes, WCD-Panamá busca contribuir al desarrollo del país, puesto que desde este foro "impulsaremos la integración de mujeres calificadas en las juntas directivas, así como la conformación de juntas directivas multigénero, multiétnicas, multigeneracionales y multinacionales”.
"Este tipo de iniciativas adquieren cada vez más relevancia a nivel internacional por estar las mujeres muy poco representadas en estos espacios de poder empresariales y económicos", agregó Eleta de Brenes. Por su parte, Stautberg dijo que los miembros de WCD forman parte de la “élite de negocios global”. Recordó que la misión de esta asociación está enfocada en aumentar el valor, la honestidad, la inclusión y la cohesión en las juntas directivas de las empresas. “WCD está comprometida a reforzar el papel de las mujeres como directoras y a acelerar las
mejores prácticas de gobierno corporativo a nivel mundial”, añadió.
La actividad también contó con la participación de Dani Kuzniecky, como presidente del Instituto de Gobierno Corporativo. Kuzniecky dijo que hoy día “la directora independiente debe ser sobre todas las cosas valiente y decidida, tener iniciativa y ser proactiva dentro del seno de la junta directiva”.
WCD-Panamá (en formación), cuya junta directiva está compuesta por prestigiosas mujeres directoras de empresas, surgió ante los retos globales que representan la implementación de las mejores prácticas de gobierno corporativo, la inequidad de género en las juntas directivas de las empresas y la importancia de enfrentar efectivamente las presiones competitivas del mercado.
Durante su intervención, la señora Eleta de Brenes aseguró que esta asociación instará activamente a líderes empresariales a integrar mujeres idóneas a las juntas directivas y a los comités de asesores. Al mismo tiempo, buscará generar conocimiento y conciencia colectiva del valor que agregan las mujeres a las juntas directivas de las empresas, agregó.
Como parte de sus objetivos, WCD-Panamá preparará bases de datos de mujeres con los perfiles, capacidades y habilidades requeridas para integrar juntas directivas y trabajará con empresas panameñas para cumplir con los estándares de gobierno corporativo. Al mismo tiempo, buscará generar conocimiento y conciencia colectiva del valor que agregan las mujeres a las juntas directivas de las empresas.
Sobre Women Corporate Directors WCD pretende impactar e influir a los altos ejecutivos en el área de los negocios alrededor del mundo. Es la única asociación global de mujeres directoras corporativas. Bajo esta figura, ofrece una red excepcional para promover las buenas prácticas de gobierno corporativo, así́ como también, la formación de juntas directivas diversas, importantes para la competitividad global.

No hay comentarios: