Fersa se adjudicó la construcción del parque eólico Toabré, en Panamá.
La empresa española Fersa se adjudicó la construcción del parque eólico Toabré, en Panamá, así como la venta de energía durante quince años, mediante un contrato de la Empresa de Transmisión Eléctrica, (ETESA).
La compañía informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores –el supervisor bursátil español– que la construcción del parque comenzará en el segundo semestre del año con una primera fase de 102 MW que posteriormente se ampliará hasta los 225MW autorizados en el contrato.
La filial de Fersa Energías Renovables en Panamá cuenta con otro parque eólico en fase de construcción, en la zona de Antón, que una vez culminado representará una capacidad de 330MW instalados en el país.
Esta nueva adjudicación refuerza la vocación internacional de Fersa, que reduce el peso del negocio en España hasta menos del 50% del total de ingresos del grupo.
La compañía de energías renovables avanza así en su plan de crecimiento para el período 2013-2015, que incluía la construcción de tres parques eólicos en India, Panamá y Polonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario