Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 3 de junio de 2014

Miami retoma ser el centro de negocios tecnológicos de América Latina


Miami Mercado inmobiliario
Fuente: El Economista América Lunes, 02 de Junio de 2014 11:40 (modificado)
El ambiente para crear nuevas empresas tecnológicas está en pleno desarrollo en la ciudad gracias a que muchas compañías de EEUU quieren aprovechar la expansión del mercado tecnológico en América Latina.

"Somos el punto lógico para convertirnos en la capital tecnológica de América Latina, dados los lazos comerciales y culturales que la ciudad tiene desde hace tiempo con la región", explica a The Wall Street Journal Manuel Medina, fundador de Terremark, una empresa de servicios de datos de Miami.
Miami ya puede anotar varios éxitos en su lista. En primer lugar, Open English, una escuela de inglés, lanzada en 2008 en Venezuela y ahora con sede en Miami, ha crecido hasta los 2.000 empleados y ha recaudado cerca de US$130 millones en sus siete oficinas. En segundo lugar, apunta WSJ, CO Internet, una compañía de Miami que trabaja el dominio de nivel superior asignado a Colombia, ha crecido hasta incluir a más de 1,6 millones de direcciones web y ha sido vendida por US$109 millones a la firma de telecomunicaciones Neustar Inc.
No obstante, la inversión de capital en Miami, que ha pasado de los US$102 millones en 2010 a US$369 millones en 2013, aún no puede compararse con los US$12.400 millones en financiación de capital de riesgo en Silicon Valley en 2013, pero no está muy lejos de los US$538 millones recaudados por el centro tecnológico de Austin, Texas, apunta el diario.

Un ecosistema de ventajas

Muchos emprendedores en América Latina aseguran que Miami ofrece numerosas ventajas, como por ejemplo vuelos directos a diversas ciudades a lo largo de toda la región. Según Serge Elkiner, cofundador de YellowPepper, una empresa de pagos y banca móvil, "Miami es el mejor centro para América Latina en términos de viajes". Pero además, apunta el portal, también suministra un ambiente estable para hacer negocios y ofrece un mayor acceso a capital que los países del sur.
Pero Miami ya fue un centro tecnológico para el continente americano hace 20 años. En la década de los 90, varias empresas tecnológicas enfocadas en América Latina fueron lanzadas desde Miami (o se mudaron allí pronto), entre ellas Patagon.com y StarMedia. Pero, hay algo que salió mal: el estallido de la burnuja de las 'puntocom'.
Veinte años después puede volver a ser un momento óptimo para retomar la idea de que Miami puede volver a ser el centro de negocios tecnológicos de América Latina, donde, según Endeavor, una organización sin ánimo de lucro que apoya a emprendedores y tiene 20 oficinas alrededor del mundo y tiene su oficina central en Miami, "hay un apetito insaciable por adquirir nuevas tecnologías y hay una cantidad increíble de talento".

No hay comentarios: