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lunes, 23 de junio de 2014

El ascenso de los yummies


Colección Hugo Boss 2014 Tomado de http://www.hugoboss.com/
Fuente: Luis Diego Quirós @ldquiaco Viernes, 20 de Junio de 2014 17:25
La industria de la moda y el lujo ponen sus esperanzas en los yummies, hombres jóvenes metrosexuales que disfrutan de un lujoso estilo de vida

Siempre hemos pensado que el consumo de lujo está en manos de las mujeres ricas, quienes compran Louis Vuitton, Prada o Armani. Sin embargo, el estudio Rise of the Yummy. Young, Urban, Male: Three reasons to rejoice, elaborado por HSBC en marzo anterior, rompe ese mito y acuña el término yummy (young urban males), para describir a los hombres que también son consumidores de la moda y el lujo.
Como es tan reciente, no podemos decir que este término sustituya al yuppie (acrónimo para young urban professional), que se refería a un miembro de la clase media alta entre veinte y 43 años de edad. Pero el paso al yummy implica que el hombre se convierte en una atractivo mercado comercial.
El análisis estima que las ventas de productos de lujo crecerán entre 8% y 9% este año, en gran parte por la ayuda del auge de los yummy, quienes están hambrientos por el lujo.
“Sin importar que sea cosméticos, accesorios deportivos o ropa, las compras masculinas han empezado a impactar en las tasas de crecimiento. Una de las tendencias son las nuevas tiendas de lujo especialmente diseñadas para hombres”, dice este reporte.
Los hombres representan el 40% de las compras globales de lujo, dice la firma consultora Bain, pero pueden significar más porque ya los hombres tiene auto, entonces se mueven hacia otras categorías. Por otro lado, los yummies se casan después, entonces tienen más tiempo y dinero para gastar en sí mismos
Las firmas de moda ya saben del futuro de esta tribu urbana, por eso firmas como Hugo Boss crecen y aumentan ventas, mientras que otras, como Burberry, Ermenegildo Zegna, Salvatore Ferragamo,Coach, Ralph Lauren, TOD’s y Gucci desarrollan líneas de productos específicas para este segmento.
Estos nuevos consumidores y los mercados emergentes pueden ser la salvación para la industria de lujo. El estudio Luxury Goods Passport, de Euromonitor International, señala que tras años de crecimiento de doble dígito, el consumo se enfría a un 8% o 9% anual, pero el aumento del número de clientes en los próximos años compensará esa desaceleración. Esta nueva oleada de consumidores procederá de la nueva clase media en Latinoamérica, África y Asia-Pacífico, que será la mayor región del mundo para la industria en los próximos cinco años.
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