Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 10 de junio de 2014

Nicaragua abre centro de estudio regional de banda ancha


Banda ancha e internet Cortesía de David Castillo Dominici y FreeDigitalPhotos.net
Fuente: Terra Martes, 10 de Junio de 2014 10:03
El centro realizará capacitaciones, intercambios de experiencias y ofrecerá asistencia técnica a los países de la región sobre manejo de la banda ancha.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, inauguró este lunes un Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo, que busca mejorar las comunicaciones en Centroamérica y República Dominicana mediante la capacitación de más de 12.000 profesionales en los próximos 10 años.
Con este centro "estamos sembrando la semilla para la revolución tecnológica en Nicaragua y la región, sin subestimar el avance que tienen otros países hermanos" en la materia, afirmó Ortega durante una ceremonia oficial en la sede del nuevo edificio, al norte de la capital.
El proyecto es financiado por Corea del Sur y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) -por montos que no fueron precisados- como parte de un convenio de cooperación suscrito con el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Tercer, regulador).
La ampliación de la banca "tendrá un impacto en el crecimiento económico en la región" y por eso "el BID decidió meterse con fuerza" en este programa, con el apoyo de Corea del sur, dijo el representante del BID en Nicaragua Carlos Melo.
Ortega dijo que muchos países se postularon para ser designados sede del centro y que Nicaragua ganó el concurso debido a los altos índices seguridad que tiene el país (8,7 homicidios por cada 100.000 habitantes).
"Es un orgullo para Nicaragua" que el centro se haya instalado aquí, destacó el mandatario nicaragüense.

No hay comentarios: