La mejor cerveza del mundo es española
De Xátiva, concretamente. Artesana, de triple
malta y doble fermentación natural, La Socarrada ha conquistado a
paladares de todo el mundo gracias a su original personalidad, en la que
el romero y la miel son protagonistas.
Con una exportación del 80% a países como Estados Unidos, Japón, Singapur, Alemania, Finlandia, México, Perú o Brasil, al contrario de lo que se pudiera pensar, La Socarrada se produce a pequeña escala, con un máximo de 2.500 litros por tirada y con ingredientes naturales de primera calidad.
Destaca por sus hipnotizantes tonos ambarinos, por su falta de olor a alcohol y por su sabor dulce y un tanto especiado. Si en un primer sorbo el romero y la miel sorprenden en el paladar, en una segunda prueba son las notas de cereza, caramelo, pera y pimienta negra las que redondean su compleja personalidad y la hacen única. No extraña, por tanto, que su proceso de elaboración necesite de 35 días aproximadamente y que su periodo de vida sea de apenas un año, ya que no está pasteurizada para mantener así todos los valores nutritivos de los ingredientes.
Según la compañía, marida genial con jamón, patés, verduras y, como no podía ser de otra forma, con todo tipo de arroz, entre ellos, la paella valenciana. Aunque si hay un plato con el que verdaderamente recomiendan acompañarla es con una coca de higos y foie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario